Jesús Dueñas gana queja contra Bravos, no queda conforme con la resolución y acude al TAS
- ¿Pachuca jugará martes y jueves? Los Tuzos se dicen “listos para lo que venga”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Liguilla y Play-In: Así se jugará la fase final de la Liga MX 2024, equipos clasificados y todos los cruces
Jesús Dueñas llevará hasta el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) su caso contra los Bravos de Juárez, equipo donde militó del Apertura 2022 al Clausura 2023, y a quienes denunció por falsificar la duración de su contrato.
El mediocampista mexicano no tiene club desde finales del 2023, su último equipo fue el Cruz Azul. Este lunes, a través de su cuenta de Instagram, dio a conocer que acudió al TAS luego de que el caso no prosperara en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), pese a que se dio un fallo a su favor, pero no quedó conforme.
“La resolución salió hace mes y medio a mi favor, pero no estoy de acuerdo con la decisión sobre cuánto me tiene que pagar el club por la indemnización, por eso es que ahora el tema está en el TAS”, dijo Jesús Dueñas.
El jugador menciona que firmó un contrato de tres años con los Bravos, pero que el equipo lo modificó y alteró para que fuera de solo un año para no pagar la indemnización cuando no entró en planes para el torneo Clausura 2023.
“Al llegar al club firmé un contrato por 3 años, cuando terminé el primer año, nombran a un nuevo entrenador (Hernán Cristante) y a una nueva directiva (Andrés Fassi). Me comentan que ya no entraba en planes del equipo y en ese momento se me informó que tenía un contrato de solo un año, el cual yo no firmé”, dijo.
“Solicité una copia del contrato que tenía con el club Juárez con la FMF y se me envió ese contrato de solo un año, pues es el que estaba registrado, con el cual jugué el Apertura y el Clausura. Agradezco que pude mostrar el verdadero contrato que pude firmar por 3 años como prueba en mi proceso”, argumentó el jugador.
En su última etapa en Bravos, el jugador fue separado del plantel y se mencionaba que era por temas de disciplina, algo que Jesús Dueñas negó categóricamente en su video.