Jesús Gallardo elige al Toluca porque “es un equipo grande”

Publicado

Jesús Gallardo falla en el Cruz Azul vs Monterrey
Jesús Gallardo y el porqué eligió ir a Toluca | Imago7

Uno de los grandes bombazos hasta el momento en el mercado de fichajes de la Liga MX es la reciente llegada de Jesús Gallardo a los Diablos Rojos del Toluca. Luego de su salida de los Rayados, no había muchas noticias respecto del futuro del lateral mexicano. Sin embargo, su arribo a la capital del Estado de México fue una decisión sencilla para el exseleccionado nacional.

“Para mí Toluca es un equipo grande de la Liga MX, es el tercer equipo con más títulos y estoy muy feliz de estar aquí. Eso fue lo principal que me sedujo, luego todo lo que la directiva hizo para que yo pudiera venir acá, me siento importante en el club y espero seguir ganando como acostumbro y qué mejor que sea con esta gran institución”, afirmó en su presentación.

Además, el defensor de 29 años comentó que el vestir la playera del Toluca puede ser un buen reflector para regresar a la selección: “Sé los reflectores que representa estar aquí y también sé que el volver a la selección me lo voy a ganar estando al 100 por ciento en mi nivel, demostrando en la cancha lo que realmente es mi futbol, es mi potencial y a eso vengo, a una nueva aventura con este equipo, buscar estar en selección y quedar campeón en este club”, agregó.

Gallardo comenzó su trayectoria como futbolista profesional con los Pumas de la UNAM, club en el que debutó y pasó los primeros cuatro años de su carrera. En el 2018 fue adquirido por los Rayados de Monterrey, club en el que se afianzó como lateral y que le permitió volverse un referente en El Tri.

Tras seis años en Monterrey, en los que disputó 214 encuentros y anotó 22 goles, colaborando para que Rayados alzara una Liga MX, un campeonato de Copa y dos Ligas de Campeones de Concacaf, finalmente el tabasqueño recalará en el Toluca en donde se ya está bajo las órdenes de Renato Paiva. El entrenador portugués espera que Gallardo le dé a los Diablos la solidez defensiva de la que careció la temporada pasada, misma que necesitará si desea competir una vez más por el título de liga, mismo que los escarlatas no ganan desde hace 13 años.

Te puede interesar: