Jesús Martínez acepta que los dueños de los clubes son responsables de la actualidad del fútbol mexicano

Publicado el
Etiquetas:
Liga MX
El dueño de Pachuca habló de distintos temas en la Liga MX. | Imago7

El dueño de Grupo Pachuca, Jesús Martínez aceptó que los dueños de los clubes de la Liga MX son los responsables y culpables de lo que pasa en el fútbol mexicano, situación que se vio reflejado en el Mundial de Qatar 2022.

En entrevista con Futbol Picante, Martínez aseguró que los dueños buscan construir una nueva industria para darle a la afición los resultados que se merecen.

Te puede interesar: Toda la información y últimas noticias de la Liga MXDomingo, 5 de marzo

“Nosotros no queremos pelear en contra de la industria. Queremos construir una nueva industria, porque la afición está exigiendo y es la más respetada. Nosotros somos los culpables, somos responsables. Es increíble que teniendo el mejor consejo que puede tener México estemos así”.

Regreso del ascenso y descenso

El dueño de Pachuca revivió el tema que se dio con el fracaso de la selección mexicana en el Mundial del 2022, el formato con el que cuenta la Liga MX, donde aún no hay asenso y descenso. El repechaje que impide la alta competición durante el torneo y el número de extranjeros que se permite en cada equipo.

También aseguró que ya se ha acercado a distintos directivos para hablar sobre uno de estos temas, el que probablemente más ha afectado al blompié azteca, ya que esto beneficiaría a todos los clubes de distintas maneras y aseguró que la Liga Expansión MX tiene mucho potencial.

“Yo sí quiero el ascenso y el descenso, en la cuestión deportiva nos va a beneficiar más adelante. Tengo el convencimiento de que esta segunda división de México puede valer muchísimo, porque tiene mucho potencial. Cuánto van a valer los derechos de equipos como Mérida, Celaya, Morelia, para países como Estados Unidos”.

Para Martínez, esta situación no debería ser tan complicada ya que debería haber unión entre los que dirigen el deporte en México, es decir, los dueños de los clubes deben decidir lo que más le conviene a los equipos.