Jesús Martínez rompe el silencio sobre su rechazo al fondo de inversión en la Liga MX

Publicado

El propietario y presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, envió un mensaje contundente algunos meses después del polémico rechazo al fondo de inversión propuesto para la Liga MX. Luego de un largo silencio, el dueño de los Tuzos y León, habló para los medios de comunicación y explicó los motivos detrás de su decisión, por la que ha sido muy criticado.

En la ceremonia de votación para el Salón de la Fama de Fútbol, donde se seleccionaron a 18 nuevos integrantes para inmortalizar, el empresario mexicano se defendió de las críticas y señaló a los medios que emitieron “noticias falsas” durante su etapa silencio y declaraciones que nunca dio. Cabe recordar que la desaprobación del proyecto coincidió con la renuncia del comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Rodríguez.

“Aprovecho su atención y presencia en esta reunión para enviar un mensaje y aclarar que hoy es la primera vez desde diciembre del 24 que hablo ante ustedes. Hace medio año que no doy una sola entrevista. Soy un creyente de la prensa, de la libertad de expresión, de la trayectoria del periodista basada en la credibilidad, pero vivimos tiempos en los que sus valores están siendo atacados por las noticias falsas. La distorsión de la realidad y la necesidad de viralidad, que no es lo mismo que la búsqueda de la verdad, circulan por las redes cosas que yo nunca he dicho”, comentó.

¿Por qué no firmó el fondo de inversión?

El fondo de inversión de Apollo Global Management tenía intenciones de invertir 1,250 millones de dólares en la estructura del fútbol mexicano, a cambio del 10% de las ganancias totales producidas por las siguientes dos décadas. Este acuerdo nunca se concretó, ya que ocho equipos negaron el proyecto. Martínez explicó que su decisión no va en “contra del desarrollo del fútbol mexicano”, sino que busca “un cambio mucho más profundo“.

“En su momento hablaré y hablaremos de los motivos y razones por los que ocho equipos del fútbol mexicano no firmamos el proyecto del fondo de inversión. Nadie puede ser obligado a firmar y a comprometerse en algo en lo que no se está de acuerdo. Esta decisión, que muchos más comparten, no significa ir en contra del desarrollo del fútbol mexicano, sino a favor de un cambio mucho más profundo. Por eso, como desde hace 14 años, cuando fundamos este noble salón, seguimos aquí trabajando por lo más valioso que tenemos, el futbolista, el aficionado y el honor del fútbol. Eso es lo más importante”, concluyó.

Después de la ceremonia, Jesús Martínez se acercó a los medios de comunicación, quienes esperaban declaraciones sobre la disputa legal que dejó sin transmisión el partido entre Pachuca y América, y el proceso de apelación del Club León ante el TAS tras su exclusión del Mundial de Clubes. Sin embargo, explicó que, por cuestiones legales, no puede hablar a fondo de los temas y adelantó que pronto dará a conocer todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR