El mediocampista, Jesús Molina recuerda claramente todo lo que vivió en la icónica final del Clausura 2013 en la que era jugador del América y pudo levantar el trofeo de la Liga MX ante Cruz Azul en el Estadio Azteca el 26 de mayo de 2013.
Paul Delgadillo era el silbante en aquella ocasión y Molina contó en entrevista con mediotiempo el proceso que vivió hace 10 años: “Son sentimientos encontrados porque hicimos una buena Liguilla, recuerdo con Miguel Herrera; yo era titular indiscutible y en el último partido en el juego de vuelta me toca la mala suerte que me expulsan al minuto 14 o 15, para mi fue injusta, sigo pensando que fue injusta”.
El ahora jugador de Pumas revela cómo fue la jugada en la que resultó expulsado luego de una barrida sobre Pablo Barrera: “Yo corto una jugada porque se había perdido un balón. Yo corto la jugada y el árbitro considera que era tarjeta roja. Era un momento que yo no lo podía creer y le decía ‘¿Cómo me vas a expulsar por eso?’. Cosas de futbol, ahí no había VAR para mi desgracia y no pudieron checar y se tomó la decisión”.
Sobre la histórica tanda de penaltis y cómo celebró ese acontecimiento: “Al final se hizo un gran esfuerzo, ganamos en penaltis y en el momento (sentí) la impotencia de haber salido expulsado, fue un momento difícil y al silbatazo final de que somos campeones con el penalti de Layún, ahí entro a la cancha y festejo con mis compañeros. Estaba mi familia, imagínate lo que es ser campeón con el estadio lleno, siendo el Azteca un referente del futbol mundial”.