Jesús Orozco Chiquete regresa a los entrenamientos con Chivas de cara al Clásico Nacional; Chicharito trabaja por su cuenta
- ¿Difícil llegar al América desde Chivas? Joel Sánchez lo ve más fácil de lo que parece
- Alex Zendejas regresa al entrenamiento del América a tiempo para el Clásico Nacional
- Cristóbal Ortega, tranquilo ante el mal paso del América: “Todos los equipos tienen momentos difíciles”
Novedades en el campamento de las Chivas de cara al Clásico Nacional ante el América. Este martes el Guadalajara recibió buenas noticias rumbo al partido del próximo sábado en el Estadio Azteca: Jesús Orozco Chiquete regresó a los entrenamientos a casi dos meses de sufrir un desgarre en el muslo y podría tener actividad frente a las Águilas en la jornada 7 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Chiquete quedó fuera desde el pasado 20 de julio, durante la victoria rojiblanca ante Mazatlán. El defensor abandonó la cancha poco antes de terminar el primer tiempo y se perdió toda actividad de Leagues Cup, así como el cotejo de las fechas cinco y seis del torneo local.
Orozco no fue el único con novedad en el entrenamiento. Mateo Chávez también volvió a la actividad, después de reaparecer el fin de semana en el partido amistoso ante Caimanes de Colima. El juvenil dejó atrás un golpe en el tobillo que lo privó de los dos últimos juegos ante Tigres y Bravos.
En el caso de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Yael Padilla, el cuerpo técnico se mantiene a la espera de noticias. El máximo goleador en la historia de la selección mexicana trabaja por su cuenta y volverá hasta que se encuentre al cien por ciento; en cuanto al de Tonalá, salió del campo ante Caimanes al minuto 23.
Chivas llegará al partido contra el América con cuatro Clásicos Nacionales al hilo sin conseguir la victoria. En el actual Apertura 2024 el Rebaño presume una mejor situación, al ser sexto de la tabla con 11 unidades, cinco más respecto a los de Coapa, que marchan en el duodécimo puesto.