Jesús Orozco Chiquete revela por qué no dudó en fichar por el Cruz Azul: “Necesitaba un cambio”

Publicado

Jesús Orozco Chiquete fue presentado con el Cruz Azul después de su tumultuosa salida de las Chivas, uno de los movimientos más importantes durante la ventana invernal previo al Clausura 2025 y el futbolista mexicano aprovechó las cámaras para lanzarle un mensaje a los aficionados de la Máquina Cementera y a sus exseguidores del Rebaño Sagrado. 

“Ha sido muy bonito, he sentido el apoyo de la gente, el arropo del equipo y el entrenador, eso siempre es importante. Necesitaba un cambio y cuando se me presentó la oportunidad de Cruz Azul, el proyecto deportivo no lo dudé”, declaró el jugador de 22 años. 

El nuevo defensa del cuadro celeste entiende cuál será su rol en su actual equipo, sobre todo por su experiencia en las Chivas, una institución que presume una de las aficiones más grandes del país. 

Son dos las instituciones más grandes del país y la exigencia es el campeonato. Cuando llegas a un equipo grande, la exigencia siempre es la máxima y vamos a pelear por darles ese décimo campeonato. Nosotros nos vamos a partir la madre en la cancha por resultados, nos motiva poder llenar el Estadio Universitario de puro cruzazulino, porque si se dan los resultados la afición va a estar ahí, se van a reivindicar”, agregó Jesús Orozco Chiquete ante las cámaras. 

El fichaje de lujo del Cruz Azul no dejó de lado su sueño de llegar algún día al ‘Viejo Continente’, sin embargo entiende que su actual equipo merece su corazón y concentración, razón por la cual aceptó el nuevo compromiso que tiene en su carrera deportiva. 

“No quisiera comprometer la pregunta (sobre jugar en Europa), pero mientras estés peleando los lugares de arriba, automáticamente atraes reflectores, es lo que a un jugador siempre quiere, estar siempre arriba, peleando finales o campeonatos. Lo de Europa, primero me debo a Cruz Azul y quiero ser campeón aquí”, finalizó. 

Te puede interesar: