Jesús Orozco Chiquete sí quiere ir a Europa, pero prefiere concentrarse en Cruz Azul
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Jesús Orozco Chiquete revela por qué no dudó en fichar por el Cruz Azul: “Necesitaba un cambio”
- James Rodríguez le tira flores a Andrés Guardado: “Es un jugador que respeto mucho, voy a aprender mucho de él”
Jesús Orozco Chiquete llegó hace un par de días al Cruz Azul, después de un largo tiempo de negociaciones con las Chivas. sin embargo el futbolista mexicano dejó entrever que aún continúa con su sueño de ir a Europa, aunque por el momento prefiere concentrarse con la Máquina Cementera, una declaración hecha durante una charla con Claro Sports por W Radio.
“Sí es un sueño que tengo (jugar en Europa), pero ahorita voy a entregarme al Cruz Azul. Quiero ir paso a paso, sin desesperarme. Quiero hacer las cosas bien, quiero mejorar todos los días, quiero trascender y dejar huella. Un jugador siempre tiene que estar trabajando y soy de los jugadores que piensan que no era el momento o las cosas suceden por algo. Todo a su tiempo, con paciencia y trabajo”, declaró el nuevo jugador celeste.
El conjunto celeste y las Chivas del Guadalajara se pusieron de acuerdo para una venta que tuvo paralelamente la negociación con Luis Romo, un par de movimientos que acabaron por convencer a ambas instituciones. El fichaje habría costado 11 millones de dólares, cantidad que estaba fijada en su cláusula de rescisión, sin embargo el mexicano quiere olvidarse de los detalles y concentrarse en su nuevo equipo.
“Se hablaron muchas versiones y fue una negociación, un estira y afloja. Es normal. En esa parte estaba muy tranquilo porque yo quería estar acá. Yo quería un cambio y el proyecto deportivo me llamó la atención. Me hicieron saber qué cosas me faltan para dar el siguiente salto de calidad. Cuando alguien te hace ver esas cosas, hace que venga aquí a mejorar. También concuerdo que me hace falta mejorar muchas cosas, vengo aquí a prepararme. A buscar la décima, por qué no. El proyecto deportivo hizo que fuese más fácil la decisión”, agregó Jesús Orozco Chiquete.
El defensa señaló que no le costará trabajo irse de las Chivas y llegar a Cruz Azul porque entiende la presión que hay detrás de jugar en un equipo grande dentro de la Liga MX.
“Muy contento, muy feliz. Con muchas ganas de estar en el campo y demostrar muchas cosas. Son dos instituciones muy grandes, yo creo que cuando juegas en una institución grande y pasas a otra, se te hace fácil esa adaptación porque sabes que esa exigencia es de todos los días. Siempre estás en el radar y es algo que a mí me gusta. El equipo me recibió bien, veo un equipo muy unido. Desde el proyecto, hasta el entrenador, te das cuenta por qué está peleando los primeros lugares y por qué hizo el récord de puntos. Falta la cerecita del pastel que es el campeonato. Es un club espectacular, muy bonito donde la verdad te arropan muy bien. He llegado a un club que es muy humano”, finalizó.