Jhonder Cádiz reconoce que exclusión del Mundial de Clubes afecta a León: “No hemos estado al 100%”

Publicado

El Club León atraviesa momentos difíciles tanto en lo deportivo como en lo anímico luego de la decisión que lo dejó fuera del Mundial de Clubes 2025 debido a la multipropiedad en la Liga MX. A esta situación se suman los recientes resultados negativos que han generado incertidumbre en el equipo y su afición. Jhonder Cádiz, delantero del equipo esmeralda, habló en conferencia de prensa sobre los desafíos que enfrenta el club, haciendo énfasis en la imprevisibilidad del torneo mexicano, la mala racha del equipo y el impacto que tuvo la exclusión del Mundial de Clubes en el vestuario.

La Liga MX y su naturaleza impredecible

Para Cádiz, la competencia en el fútbol mexicano es sumamente volátil, por lo que cualquier equipo puede sorprender en cualquier momento. “En la Liga Mexicana nada es impensable, perdimos el invicto contra un equipo que venía último. Nosotros tenemos que estar siempre motivados, alerta y atentos a las cualidades que tenga el rival para trabajar en eso y poner las capacidades de nosotros por encima. No tenemos que dudar de nosotros mismos“, expresó.

El bajón futbolístico del León

El cuadro esmeralda pasó de un inicio prometedor a una seguidilla de derrotas que lo han alejado de los primeros puestos. Sobre esta crisis de resultados, el delantero venezolano comentó: “Hemos analizado mucho lo que está pasando, veníamos de victorias y de repente pierdes tres partidos, creo que son fases; las buenas se aprovechan y de las malas hay que tratar de salir lo más rápido posible. Nosotros somos profesionales y debemos saber lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal”.

El golpe anímico de la exclusión del Mundial de Clubes

La decisión que dejó fuera a León de la justa internacional ha sido un golpe duro para los jugadores, quienes aún guardan la esperanza de poder participar en el torneo. Cádiz reconoció el impacto que esta situación ha tenido en el grupo. “No hemos estado mentalmente al 100%, es un trabajo que nos queda a nosotros mejorar. El tema del Mundial de Clubes fue un golpe, es obvio que es algo delicado, una situación recurrente en nuestra cabeza, pero esperamos todavía poder participar. León se ganó su lugar por la puerta grande“, manifestó.

Te puede interesar