Joao Rojas llegó en el 2022 a México, su objetivo era brillar con Rayados en Liga MX y estar con Ecuador en el mundial de Qatar, pero todo cambio tras una ruptura de ligamentos en la rodilla derecha que lo tuvo ocho meses fuera de actividad, ahora está listo y espera ser una pieza clave en lo que resta del Clausura 2023.
“Creo que cumplo con todas cualidades, por algo decidieron por mí. Decidí también venir para tener más peso en mi Selección y poder no solamente ser convocado siempre sino ser titular en el Mundial, me pierdo el Mundial. En un mes me habían comprado, llegue, debuté, remontamos ante América, deje buenas sensaciones, te rompes, te operas, viajas a Ecuador, vuelves y para todo esto no había cobrado un mes de sueldo”, dijo tras recibir el alta medica y volver a la actividad.
Joao, quien ya ha estado en la banca con el equipo, espera que su elección por firmar con Rayados de resultados, ya que ha tenido que esperar para poder ser considerado.
“Decidí venir y Monterrey me compró a tres días de quedar libre, tenia opciones de Europa, importantes, pero vino y puso la plata a tres días de quedar libre, eso para mi tiene mucho valor, lo que pagó para un futbolista ecuatoriano no suele ser normal, porque no somos bien vistos afuera”, relató mientras veía la imagen de su lesión frente al América en el Apertura 2022.
Rojas reveló que ha enfocado el 100 por ciento de su trabajo en la recuperación, tanto que optó por invertir en una cámara hiperbárica para estar listo antes de tiempo.
“Fueron muchas cosas, pero bueno, ya está, hice una recuperación diferente a lo normal, invertí mucho en mí, compré una cámara hiperbárica, mi fisio también que trabajó mucho tiempo conmigo, gente también del club que invierte su tiempo y se queda en las tardes entrenando conmigo”, apuntó.
Joao Rojas se lesionó en su segundo partido con Rayados, ingresó de cambio y solamente estuvo en al cancha por 27 minutos tras sufrir una ruptura de ligamentos en la rodilla derecha.