Joaquín Beltrán cree que la rivalidad de Pumas y América viene en el ADN: “Son partidos de matar o morir”

Publicado

América recibe a los Pumas en la edición número 150 del Clásico Capitalino, una de las rivalidades más importantes que existe dentro de la Liga MX, pues de acuerdo con Joaquín Beltrán, leyenda de los felinos, el odio deportivo entre ambas instituciones surge desde las fuerzas básicas debido a que ambos equipos suelen tener enfrentamientos constantes. 

El excapitán de los ‘Universitarios’ reveló sus sensaciones del encuentro de este fin de semana en una entrevista para Claro Sports. Para el exfutbolista, la rivalidad de los dos equipos de la Ciudad de México surge desde el ADN de los jugadores que forman parte de las fuerzas básicas. 

“Son dos equipos que trabajan bien en fuerzas básicas que solíamos enfrentarnos no nada más en la liga, sino en las fases finales. Y evidentemente son partidos de matar o morir, intensos, jugados a tope con mucha fuerza. Era muy común que nos enfrentemos las fuerzas básicas de América y Pumas, entonces se generaba muchísimo esa rivalidad que trasciende a la Primera División”, declaró Joaquín Beltrán

El exdefensa cree que algunos jugadores del América sienten más la rivalidad con Pumas que incluso con las Chivas del Guadajalara, sobre todo por el roce constante que viven ambos equipos por tener sus respectivas instalaciones en la misma ciudad. 

“Es una semana diferente, es un partido que no te quieres perder. Tengo muchos amigos americanistas  de esas generaciones y muchos de ellos te decían que esa rivalidad la sentían incluso más con la del Guadalajara, porque nosotros jugábamos constantemente. Ha cambiado mucho, si hoy analizamos los dos planteles, son muy  pocos los canteranos que están en el primer equipo y tal vez no se replica al 100 por ciento lo que se veía antes”, agregó la leyenda del fútbol mexicano. 

Joaquín Beltrán junto a Jaime Lozano
Joaquín Beltrán destaca cómo se vive el América vs Pumas | Imago7

Pese a que ambos equipos tienen una gran cantidad de jugadores extranjeros, para Joaquín Beltrán la rivalidad muchas veces trasciende las fuerzas básicas, gracias a que la afición siempre recuerda lo importante de este tipo de partidos, así que está convencido de que esta nueva edición del Clásico Capitalino no será la excepción. 

“La rivalidad sigue muy viva, sobre todo por las aficiones la tienen muy clara. La afición de Pumas y del América saben lo qué significa este partido. La gente que porta la camiseta de América y de Pumas tiene que entender lo qué significa este tipo de juegos. Son partidos que no te quieres perder y que la misma afición te lo recuerda”, finalizó. 

Te puede interesar: