- Augusto Lotti deja al Cruz Azul; es nuevo elemento de Lanús
- Tuca Ferretti habla tras su salida del Cruz Azul: “Me voy tranquilo, no me voy amargado”
Joaquín Moreno es el nuevo técnico de Cruz Azul y sólo piensa en sacar al equipo de la mala racha que lo tiene sumergido en el fondo de la tabla del Apertura 2023 sin punto alguno.
El eterno bombero celeste ahora tiene la oportunidad de tomar el mando definitivo de la Máquina, tras las primeras 3 jornadas del torneo y su mala participación en la Leagues Cup, todo esto con la confianza de revertir la situación y llevar al equipo a los primeros planos.
“Soy alguien quien cree en Dios y seguramente los tiempos de él son perfectos. A mí me corresponde prepararme, ayudar, y me tocó con Pedro (Caixinha), con (Paco) Jémez, con Robert (Siboldi) y vas aprendiendo de sus formas de trabajo, a veces no es agradable y eres alguien institucional y tendrás que salir al frente por la institución porque esa es también tu función.
“Por supuesto que el cariño y el amor que le tengo al club es lo que me ha permeado, tengo más de 25 años en la institución, es una vida. Esto me llena de alegría también y me da esa oportunidad en este momento. Trataré de aprovecharla, sé que me he preparado y si es ahora que me toca, bueno, qué mejor que poderlo sacar en un momento difícil. Las oportunidades vienen así, en momentos complicados. Es un reto bonito, lo tomo como tal, en el último interinato me sentí mucho mejor y esperemos poder confirmar todo esto que aprendí”, apuntó Joaquín Moreno en entrevista con TUDN.
El estratega asegura que el equipo internamente está bien, concentrados en lo que deben hacer para cambiar el presente cementero por buenos resultados.
“Emocionalmente siempre que hay un cambio, más como se da, es normal que el grupo lo resienta un poco, también veo un grupo maduro, también consientes de dónde están, ahora estamos en el trabajo y orientarlos hacia la manera de jugar que uno pretende”.
Moreno afirma que desde el arranque de la competencia presentían tiempos difíciles: “Ya preveíamos algo de que iba a ser complicado porque se proporcionaron 4 jugadores a la selección, Antuna y Charly, quienes afortunadamente fueron campeones; igual que Huescas y Rafa Guerrero. Ante eso y que el plantel estaba un poco corto sabíamos que íbamos a tener un arranque complicado. Los resultados no se fueron dando, y con la necesidad, en cuanto terminó Charly, Antuna y el mismo Huescas y Guerrero llegaron, sabiendo y queriendo tener los resultados va generando que emocionalmente, sabes que quieres ganar y a veces el forzarlo, no consigues lo que en este caso estaban buscando tanto Ricardo (Ferretti) como todo el grupo y se fue cayendo un poco en la desesperación”.
Quiere un ‘9’ que llegue a rematar
Cruz Azul anda en busca de un 9 que tenga una fuerte presencia en el área, impregnada de contundencia.
“Por el momento está Diber (Cambindo), también está Christian Tabón, quien en algún momento jugó esa posición y hay un muchacho que viene, Bryan Gamboa, de la sub 23, mientras en lo que llega. Yo he visto alrededor de 15 a 20 centros delanteros. Me he reunido con el ‘Conejo’ y he visto toda la tarde videos. Lo que pretendemos es crear un modelo de juego porque también para buscar un delantero o una cierta posición se requiere una manera de jugar. De ahí vas a poder ser más certero en lo que buscas. Después el buscar negociarlos es algo complejo”.
“A mí me gusta un 9 que pueda votar y llegar al área, estoy buscando un delantero con cierta presencia de área porque creo que Rotondi y Antuna tienen buena llegada por la banda, pero nos hace falta un rematador para complementar. Diber es alguien que ataca bien los espacios, así que buscaremos un tipo de 9 con cierta movilidad, pero más con presencia que pueda llegar a rematar para aprovechar a nuestros extremos”, finalizó.