- Tuca habla tras su salida del Cruz Azul: “Me voy tranquilo, no me voy amargado”
- Los peores momentos del Tuca Ferretti con Cruz Azul
Joaquín Moreno vivirá su cuarto interinato con Cruz Azul, el primero fue en el Apertura 2015, el segundo en el 2016 y la última ocasión en el Clausura 2023. En los 6 partidos que ha tenido la oportunidad de dirigir a los celestes, tiene tres victorias, un empate y dos derrotas.
El nuevo estratega de la Máquina, dijo que a diferencia de todos los anteriores, en este se siente con mayor seguridad y experiencia.
Hay prioridades
“Agradecer la oportunidad, buscando y aprovechando la oportunidad. Agradecido por esa confianza. Hemos hecho algunos interinatos y como dijo Ricardo (Ferretti), todos somos interinos porque dependemos de resultados. En el último interinato me sentí con más seguridad, uno va agarrando experiencia y creo que tengo la capacidad. Tengo la responsabilidad con el grupo, porque cuando hay cambios genera desconfianza, trataré de sacar al grupo, que ellos se sientan respaldados y trataré de encaminar los valores, sé que el entorno es complicado pero trataremos de trabajar en equipo, y tratar de levantar esto”, dijo.
Sobre cómo encontró al plantel, Moreno dijo que la parte de la confianza está tocada, por lo que tendrán que centrarse en eso en estos primeros días, además de buscar implementar el nuevo modelo de juego.
“Cuando trabajas con gente como (Pedro) Caixinha, (Ricardo) Ferretti, (Juan) Reynoso, (Robert) Siboldi, es lógico que vas creando lazos, es difícil y nada agradable (que los cesen) y uno tiene como profesional tiene que dar lo mejor. El futbol y nosotros como seres humanos tenemos emociones y cuando las cosas no van bien, te genera desagrado y enojo. Nosotros debemos de tener una estabilidad emocional, tenemos que ir dándonos nosotros la confianza y que empiecen a jugar, que tienen calidad. Que poco a poco vayamos retomando la confianza e ir viendo resultados”.
Adiós al Tuca
Por último, agradeció a Ricardo Ferretti, al que le aprendió mucho en la última etapa. Moreno dejó en claro el cariño que siente por la institución
“Comprometido con el desafío que tengo y con el reto en mi carrera que al final es tratar de consolidar algo en lo que yo también me he preparado. Esperar que todo ese conocimiento lo pueda trasladar hacía el club. Está por demás decir del amor y cariño por la institución. Ricardo es alguien que se le puede aprender mucho. Agradecerle todo, es un ejemplo para mi”, finalizó.