El director técnico del Cruz Azul, Joaquín Moreno, lamentó la derrota del equipo ante el América en el Estadio Azteca. Lo que dejó en claro es que el funcionamiento de su equipo fue mejor que el de André Jardine en los 90 minutos del Clásico Joven.
“A nosotros no nos gusta perder, trabajamos para ganar y sabemos que eso es lo importante. Y no es el hecho de que estábamos jugando mejor, creo que el funcionamiento del equipo fue mejor el de nosotros. A veces decir que éramos mejores es subestimar al rival. Estábamos logrando llevar el juego a dónde nosotros queríamos”, comentó al término del encuentro.
Moreno también señaló que la expulsión les afectó en el Clásico Joven, ya que estar en desventaja ante un rival como el América, hace que el esfuerzo y a la postre el cansancio, sea mayor.
“En la primera parte creo que en el 11 contra 11 estábamos haciendo un buen partido. Cuando mejor estábamos fue que vino la expulsión y cuando estás contra un equipo de calidad, te implica hacer más esfuerzo”.
Por último, Joaquín Moreno habló de Sebastián Jurado, quien tuvo dos errores en sus salidas y que les afectaron en el marcador. El estratega señaló que solo se encargará de apoyarlo, pero que confía en su mentalidad para recuperarse de sus errores. También dejó en el aire si se mantendrá como el guardameta titular de Cruz Azul.
“Él tiene una buena mentalidad y seguro eso lo sacará adelante. Yo solo tengo el apoyo hacia él, que trabaje para mejorar y en un futuro que vuelva a estar en el arco. Eso aún lo determinaré, dependiendo los contextos.
“Se reconoce la manera en la que se entregó el equipo”
Joaquín Moreno
“Se habló con los jugadores al medio tiempo y se trató de hacer un partido inteligente. Estuvimos cerca de empatar el partido, no es consuelo, pero se reconoce la manera en la que se entregó el equipo”, añadió en conferencia de prensa.