Jonathan Dos Santos: “Vamos por el tricampeonato”
- El increíble gesto del América y André Jardine al hacer un pasillo y felicitar uno por uno a los jugadores del Cruz Azul
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿Por qué el América recibió dos trofeos de campeón?
- Julián Quiñones se convierte en el segundo doble bicampeón en la historia del fútbol mexicano
Jonathan Dos Santos está feliz con el bicampeonato que consiguió el América en el Clausura 2024, tras derrotar al Cruz Azul en la final con global de 2-1, pero asegura que la exigencia en las Águilas es la de pensar en el tricampeonato y van por él.
“Vamos por el tricampeonato. Aquí la exigencia es demasiada, acabamos de ganar el bi y ya queremos el tricampeonato”, mencionó Jonathan Dos Santos, en entrevista con TUDN.
El mediocampista azulcrema acepta que nunca se imaginó vivir estas glorias con el equipo: “No me lo esperaba, el estar aquí viviendo este momento es en sueño. Ser bicampeón en esta liga es muy complicado. Hoy estoy aquí, le doy gracias a Dios, al club, a mi familia sobre todo, a mi papá que está en el cielo muy feliz porque estoy consiguiendo estos triunfos”.
Dos Santos asegura que el América es un digno campeón, por todo lo que hicieron no sólo en este torneo, sino en el año futbolístico.
“Puedes ser muy bueno durante toda la temporada, pero la liguilla es otro torneo muy diferente, pero yo creo que este equipo se mereció desde el principio, desde el año pasado, hicimos una temporada espectacular, con números espectaculares, mejor defensiva, mejor ofensiva, récord de puntos. Tuvieron que pasar 30 años para que seamos bicampeones”.
Y agregó: “El secreto es que somos un equipo, que el que juegue siempre lo ha hecho muy bien, el míster ha hecho un trabajo espectacular porque no es fácil llevar un vestuario como el del América, con tantísimos grandes jugadores y hemos sido una familia. Ha sido complicado en la liguilla, pero es normal, hemos jugado muchos partidos este año y es normal tener bajones y evidentemente los equipos nos exigen muchísimo, pero hemos sido una familia de principio a fin”.
Jonathan sigue sin pensar en la selección mexicana y sólo se concentra en seguir haciendo bien las cosas con el América.
“No voy a pensar en el futuro, estoy pensando en el presente, que estoy feliz en el América. Mi tiempo en la selección se acabó. Mi sueño hoy es el América y me voy a retirar en el América”.