- Claro Sports en vivo
- Estadísticas en vivo
- Las principales razones por las que México logró la remontada ante Honduras
Jorge Campos, legendario portero mexicano, se sinceró sobre la actualidad del fútbol mexicano en todos los niveles y señaló que el gran problema del balompié en nuestro país tiene que ver con la falta de procesos, que se traducen en que tanto a nivel de clubes como en selección no se haya podido destacar internacionalmente.
“Le hemos hecho mucho daño todos nosotros, el fútbol lo hemos dañado, pisado, nunca pensamos en el futuro, creemos en México que con el dinero vamos a cambiar todo mañana, hay cosas que sí la cambias con el dinero pero lo deportivo es muy difícil. La gente que llega dice ‘quiero ser campeón del mundo mañana’, pero para eso es un proceso y en México es difícil tener procesos”, declaró Campos para el programa ‘La Saga’ con Adela Micha.
El hoy comentarista, también reconoció que más allá de los señalamientos a los directivos, la responsabilidad debe recaer en todos, pues como jugadores muchas veces se debe alzar la voz, aunque recordó que el momento en que él lo hizo, fue suspendido.
“Todos tenemos la culpa, también como jugadores, hay momentos que teníamos que haber hablado y decir ‘vamos a cambiar esto, hay que hacer esto’, cuando lo hice me corrieron, nadie se acuerda pero yo me quedé sin jugar seis meses por andar de grillo”, agregó.
Campos reiteró que mientras no se tenga un proyecto a largo plazo y se otorgue una total libertad para el estratega en turno, difícilmente se obtendrán los resultados esperados, sobre todo a nivel de selección.
“Yo me preparé, me sigo preparando, quiero ser técnico y lo primero que te dicen es ‘hay esto, tiene que ser así’, y yo digo ‘espérame, tú no eres entrenador’. Porque tienen equipos, son presidentes, vicepresidentes creen que lo saben todo. Hay gente que no debe de estar, porque los procesos son a 20-30 años y esa gente que quiere estar quiere hacerlo mañana, porque cree que el fútbol se va a comprar o lo vas a decidir de un momento a otro”, mencionó.
Falta apoyo a los jóvenes
En tanto, el exjugador de Pumas también señaló que el gran problema del fútbol mexicano es la falta de apoyo para los jóvenes y la gran apertura que se le ha dado a los jugadores extranjeros, que son incluso mayoría en varios equipos.
“A nosotros nos falta creer en los jóvenes, no hay mucha credibilidad en los chavos, hay muchos extranjeros y no hablo mal de ellos, porque se lo han ganado, están aquí, pero son demasiados extranjeros”, puntualizó.
Apoyo a Acapulco por Otis
Jorge Campos, originario de Acapulco, compartió que está trabajando de la mano de las autoridades de Guerrero para más adelante organizar un partido en el popular destino turístico como parte de la recuperación del Puerto, que fue destruido tras el paso del huracán Otis.
“Nos limpió ese huracán y nos puso triste a todos, pero yo creo que Acapulco va para arriba. Vamos a tratar de hacer un juego muy grande a nivel mundial yo creo que sí lo vamos a lograr, ya estamos en pláticas, pero poco a poco. Acapulco se tiene que levantar”.