Jorge Sánchez y su misión con Cruz Azul: “Quiero que me vean como un ejemplo de que pueden llegar a Europa”

Publicado

En una exclusiva con Claro Sports en W Radio, Jorge Sánchez, el nuevo fichaje de Cruz Azul, compartió sus impresiones sobre su llegada al equipo, sus experiencias en Europa y su compromiso con el proyecto del club. Sus declaraciones reflejan la emoción y dedicación con las que enfrenta esta nueva etapa en su carrera.

Llegada a Cruz Azul

Sánchez expresa su entusiasmo por unirse a uno de los clubes más grandes de México, destacando la importancia de la afición y el prestigio del equipo.

“Estoy muy contento por estar aquí en Cruz Azul. Sabemos lo que representa estar aquí. Es una institución grande, un equipo que tiene una afición grandísima, que exige, pero que es muy cariñosa y que alienta en todos los partidos. Creo que esa es una parte que me ha gustado mucho en lo personal. Espero, primeramente Dios, levantar títulos y estar en nuestra mejor versión, que es lo más importante para mí, para la afición y para mi familia”.

Experiencia en Europa

El exjugador del Ajax y Porto reflexiona sobre su paso por el fútbol europeo, mencionando tanto los aspectos positivos como los desafíos que enfrentó, y cómo estas experiencias han enriquecido su carrera y carácter.

“Son bastantes experiencias que me tocó vivir, tanto buenas como también un poco negativas. No me gusta entrar tanto en detalle porque tampoco quiero que se vea como una justificación. Al contrario, es una experiencia que viví, completamente diferente a las que había vivido antes en mi corta carrera. En mi corta edad he vivido cosas tanto muy positivas como muy complicadas, pero realmente me quedo con eso. Me quedo con la gran experiencia que viví, con los grandes partidos que también di. Las aficiones de allá también son muy buenas, con instalaciones excelentes. Hablando de estar en las grandes ligas, me quedo muy contento por esa parte”.

Sánchez también habló sobre los desafíos enfrentados y su actitud perseverante, subrayando su determinación y fe para superar los obstáculos y seguir adelante.

“Y sí, también recalco que estuve en momentos completamente distintos, sobre todo la última vez, pero nunca bajé los brazos, siempre seguí luchando. Siempre me levanté a pelear por un puesto y nunca fue como realmente lo soñé y esperaba. Pero ni modo, así son las cosas. Soy muy creyente de Dios y Dios pone las cosas por algo. Y si Dios me abrió esta gran puerta, sé perfectamente que va a ir muy bien y voy a conseguir muchos títulos aquí”.

Otras Ofertas

El jugador explica por qué eligió Cruz Azul sobre otras opciones, destacando el atractivo del proyecto presentado por el club y su determinación de contribuir al éxito del equipo a corto plazo.

“Sí, gracias a Dios tuve también un par de ofertas, pero desde enero yo no lo había dudado. Yo quería venir para acá por muchas razones. Me presentaron un proyecto bastante bueno que realmente me convenció y me gustó mucho. Este proyecto no es a largo plazo, sino a corto plazo, y quieren ganar títulos lo antes posible. Están trayendo muchos refuerzos de mucha calidad, y el equipo que ya está tiene muchas condiciones y características muy positivas. Al final, eso te da alegría y te da gusto estar en un equipo como Cruz Azul, que sabemos que es un equipo que exige bastante y eso lo caracteriza como grande. Yo vengo con la mejor disposición, muy comprometido a conseguir títulos, a dar mi mejor versión, a seguir trabajando, mejorando y luchando para que vean a un Jorge Sánchez muy comprometido dentro y fuera del campo”.

Regreso a México

‘Jorgie’ habló de las críticas que reciben los jugadores que regresan a México tras su paso por el Viejo Continente

“Sí, yo creo que a veces crucificamos mucho a los que vamos a Europa, pero es muy difícil salir de aquí. Sabemos que han mencionado muchos nombres de jugadores mexicanos jóvenes que son prospectos para Europa y lamentablemente no se terminan yendo, no por su forma de jugar. Hay muchas circunstancias que a veces no te permiten ir a Europa. Pero cuando a mí me tocó ir, mucha gente me crucificaba: ¿por qué yo? cuando realmente es muy complicado que te vean equipos de Europa, que te llamen personalmente entrenadores para que vayas allá. Creo que cada quien vive su experiencia de manera diferente. A mí me tocó vivir una experiencia completamente distinta, por ejemplo, a la de Edson, a la de Santi o a otros compañeros como Guti. No tiramos la toalla por regresar, no tiramos la toalla diciendo ‘ya no quiero estar allá sufriendo’ o en las Grandes Ligas como en Europa”.

Potencial en México

El nuevo jugador celeste abordó el potencial y la calidad del talento mexicano y su deseo de que lleguen a Europa.

“Realmente te presentan proyectos como estos, y tú, que eres mexicano, conoces las instituciones, conoces lo que es Cruz Azul. Valoro bastante que se hayan acercado a mí en esa situación y yo poder decirles que sí. Vengo aquí con mucha ilusión de querer levantar títulos y traer muchas alegrías para la afición. Pero si le falta algo al jugador mexicano, no te podría decir si es mentalidad o forma de juego. Sabemos la calidad de jugadores que tenemos tanto en la selección como aquí. Hay muchos jugadores jóvenes que pueden ir tranquilamente a Europa, pero realmente son situaciones completamente distintas para cada jugador”.

Inspirar a los jóvenes

Sánchez espera ser un modelo a seguir para que los jóvenes se atrevan a dar el paso al fútbol europeo.

“No me gusta hablar tanto de eso. Al contrario, lo que quiero es estar aquí, tranquilo, feliz, disfrutando del momento con Cruz Azul. Primero, quiero consolidarme, ganarme un puesto, porque no vine aquí porque me dijeron ‘Vas a jugar’. No, al contrario. Anselmi fue muy concreto en lo que dijo: aquí se viene y se gana un lugar. Yo vengo a eso, no a que me regalen nada. Vengo completamente comprometido a ser un jugador fuerte en la parte futbolística y también fuera del fútbol, para que los jóvenes que están aquí sigan creciendo y me vean como un ejemplo de que pueden llegar a Europa. Y espero en Dios que muchos jugadores mexicanos se vayan a Europa, jóvenes o grandes, no importa la edad, pero que vayan y disfruten, y que si no les va bien, que lo intentaron, que salieron de su zona de confort, porque eso también es importante.”

Precio de los jugadores mexicanos

Asimismo, el seleccionado mexicano invitó a la reflexión sobre el precio de los fichajes de jugadores mexicanos.

“Te voy a ser muy honesto, cada quien lo va a ver de manera diferente. Si tú tienes un negocio, nunca quieres perder. Aquí también se habla de negocios, porque va de por medio dinero. Pero creo que si ponemos de nuestra parte y dejamos que salgan jóvenes más baratos, eso va a ayudar bastante, porque calidad tenemos mucha. Aquí piden 5 millones, 10, 15 millones, cuando con 1 millón de euros compran dos brasileños, dos uruguayos y le apuestan a eso, ¿sabes? Y tan jóvenes. Cuando yo estaba en Ajax, el capitán tenía 17 años. Esa es la parte que tenemos que ver y valorar entre todos. Si queremos que el fútbol mexicano crezca, más jóvenes tienen que ir a Europa sin importar el tema del dinero. Los clubes también deberían acceder a no perder, pero sí ganar un poco, porque al fin y al cabo es bueno para el mexicano ir a Europa”.

Te puede interesar