José Armando, el aficionado de Cruz Azul nominado al premio The Best por la FIFA

Publicado
Cruz Azul sacó una camiseta en honor del pequeño José Armando
Cruz Azul sacó una camiseta en honor del pequeño José Armando | Imago7

La FIFA anunció a los nominados a The Best, la premiación anual dedicada a lo mejor del fútbol mundial. Entre los nominados a los galardones en distintas categorías, destacó el nombre de José Armando, un joven seguidor de Cruz Azul con una conmovedora historia. En la sección dedicada a la afición, el joven cementero que falleció el pasado 23 de abril fue reconocido por el organismo rector del balompié internacional. 

Con 14 años de edad, José Armando falleció tras una valiente batalla contra la leucemia. Su historia cruzó fronteras como un símbolo de lucha contra la adversidad. El joven enfrentó su lucha con una fuerza que inspiró a miles de aficionados y figuras del fútbol internacional. 

Luego de recibir más de 120 quimioterapias, decidió suspender su tratamiento debido al desgaste físico y emocional. La enfermedad le impidió cumplir su sueño de conocer a los jugadores de Cruz Azul, pero su lucha dejó una huella imborrable en La Máquina y el fútbol mexicano. 

“José Armando, un joven seguidor de Cruz Azul enfermo de leucemia, se convirtió en un símbolo de esperanza no solo de la afición del equipo, sino de todas las personas que sufren enfermedades terminales”, comunicó la FIFA en su nominación. José Armando siempre soñó con viajar a la Ciudad de México para ver un partido de los celestes, pero las circunstancias lo impidieron. Aunque nunca pudo conocer a sus ídolos celestes, el equipo lo acompañó durante todo el viaje. Los jugadores le enviaron mensajes personalizados y le regalaron una camiseta firmada. 

“El chico falleció de forma trágica a los catorce años, antes de poder cumplir su sueño de conocer a los jugadores del equipo de sus amores. No obstante, su historia dejó una profunda huella en el club“. La nominación es un reconocimiento de la esperanza y unión que nos dejó José Armando, al igual que el impacto que tuvo sobre el balompié nacional. 

José Armando comparte la nominación con Craig Ferguson, un aficionado escoces que caminó 1609 kilómetros de Glasgow a Munich para la Eurocopa, recaudando fondos para una organización dedicada a la salud mental. Y con Guilherme Gandra Moura, un seguidor del Vasco da Fama que padece epidermólisis ampollar, una enfermedad genética. 

TE PUEDE INTERESAR