José Juan Macías agradece por el apoyo tras su cirugía y envía un mensaje esperanzador sobre su futuro
- José Juan Macías se lesiona la rodilla y será operado de nueva cuenta
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Chicharito Hernández carga contra el arbitraje del Clásico Tapatío: “Increíble, aún con el VAR”
El delantero de Santos Laguna, José Juan Macías se sometió a una nueva cirugía tras una lesión en los meniscos. Desde su llegada al equipo de Nacho Ambriz, el futbolista ha jugado únicamente dos partidos y nunca ha estado al 100% físicamente. El equipo colista del Apertura 2024 es de los únicos tres que no ha alcanzado los 10 goles tras las primeras 11 fechas.
Tras la operación, el jugador confirmó que fue “todo un éxito” y que se estima un tiempo de recuperación de 3 a 5 semanas. A lo largo de su carrera, el joven delantero azteca ha sufrido muchos contratiempos por lesiones. Desde 2019 ha sufrido problemas inguinales, lesiones musculares y dos roturas de ligamento cruzado que también lo obligaron a pasar por el quirófano.
Macías se abre sobre su batalla constante con las lesiones
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el atacante compartió lo “difícil” que ha sido para él mantener el sueño de jugar fútbol profesional con las constantes lesiones que lo han castigado durante los momentos más importantes de su carrera: “Aprovecho para compartir un poco de mis últimos años en los cuales es bien sabido que no he podido jugar principalmente por lesiones, y si claro que ha sido demasiado difícil y desafiante, pero en mi no ha quedado ni 1 esfuerzo a deber para poder estar en mi mejor forma física para jugar”.
Aún así, aseguró que seguirá luchando y dando todo su esfuerzo para regresar aún más fuerte, y que su pasión por el deporte sigue más viva que nunca. El de 23 años reveló que el poder conectar con su afición y las nuevas generaciones es el principal motivo por el que no se rinde.
“Los Tiempos de Dios son perfectos y lo último que muere es la Fe, seguiré dando lo mejor de mi hasta el final, hasta que la vida me diga que debo de tomar otro camino, pues amo al fútbol y amo la idea de poder salir adelante de esta situación y ser una inspiración de superación por no rendirme (porque tampoco busco ser ejemplo, quiero vivir mi vida) , por tener paciencia, resiliencia, amor propio, disciplina y convicción por un sueño que tuve desde chiquito y el cual compartimos la mayoría de hombres y también cada vez más mujeres (ser futbolistas).
“En estos tiempos tan efímeros, llenos de ansiedad y poca salud/gestión emocional, me llena de ilusión mi propósito de conectar sobre todo con las nuevas generaciones y compartir un mensaje poderoso, quizá es esa la principal razón del porque no me rindo ¡Los goles y trofeos solo son el medio, pero no el fin!”.