José Juan Macías: “Trabajar con Nacho Ambriz es estar lleno de confianza”

Publicado

José Juan Macías, flamante refuerzo de Santos Laguna, compartió sus primeras impresiones tras su llegada al equipo y habló sobre sus expectativas, su estado físico y su relación con el entrenador Nacho Ambriz. También abordó temas relacionados con la selección nacional y la Liga MX.

Llegada a Santos

José Juan Macías expresó su alegría por la bienvenida que ha recibido en su nuevo equipo y la ciudad de Torreón.

“Estoy muy feliz. La ciudad me ha recibido muy bien. Es una ciudad pequeña y tranquila. Ya conseguí casa y estoy en el proceso de establecer todos los servicios necesarios. Estoy muy tranquilo y enfocado en estar para el equipo. A partir de ahí, todo empieza a suceder”.

Trabajar con Nacho Ambriz

El delantero destacó la confianza que le brinda trabajar con el técnico Nacho Ambriz debido a su concepción del juego.

“Trabajar con el profe Nacho (Ambriz) es estar lleno de confianza. La confianza conlleva responsabilidad, pero también te deja crear. Soy alguien muy creativo. Muchos me conocen como un nueve de poste, pero en León no jugaba así; me salía, me abría y metía goles desde fuera del área. El profe me da esa versatilidad y libertad, obviamente con responsabilidad. Nos gusta jugar al fútbol de manera que se disfrute, no solo enfocándonos en lo físico. Ese estilo de juego se adapta a mis características y habilidades como jugador, así que estoy seguro de que volveré a mi mejor nivel con el profe Nacho”.

Objetivos en Santos

Macías tiene claro su objetivo principal con el equipo, que no es otro que salir campeón de la Liga MX.

“Mi objetivo es quedar campeón con Santos. Estoy enfocado en retomar mi nivel aquí, y después todo lo demás llegará solo. Al final del día, estamos en un mundo donde los números y el rendimiento son lo que cuentan. Primero, debo enfocarme en eso y luego podremos hablar de otros temas”.

Jugar en el Tri

El jugador compartió su ilusión por representar a la selección mexicana, a pesar de que aún no haya tenido la oportunidad.

“La mayor ilusión de cualquier futbolista es poder representar a su selección nacional. Siempre voy a tener esa ilusión, tenga 24 o 34 años. Siempre querré estar en la selección”.

Situación de Jaime Lozano

Macías prefirió no opinar mucho sobre la situación interna del Tri, en concreto del futuro de Jaime Lozano en el banquillo.

“No puedo opinar mucho sobre la situación interna de la selección porque no la he vivido personalmente. Sería inapropiado de mi parte dar comentarios sin conocer cómo están las cosas. Les deseo los mejores éxitos a la selección y, como no sé cómo están las cosas, prefiero no hacer comentarios sin fundamento”.

Regla de menores en la Liga MX

El delantero se mostró a favor de las reglas que fomentan el talento joven en México, poniéndose a sí mismo como ejemplo.

“Cualquier regla que venga a sumar para poder sacar mayor talento de México es buena. Estoy a favor de este tipo de reglas. Cuando estaba en León, estas reglas me ayudaron a jugar, y espero que aquí también varios jóvenes puedan aprovecharlas”.

Paso por Europa

Macías prefirió no ahondar en su experiencia europea, llena de cesiones y situaciones algo complejas.

“Todos tenemos diferentes comentarios y puntos de vista. Es una pregunta muy polémica, así que prefiero no opinar”.

Estado físico

El delantero habló sobre su recuperación y estado físico actual, esperando volver a estar en su mejor nivel.

“Desde mi segunda operación de la rodilla, he evolucionado físicamente. Es normal tener dolores después de casi dos años sin jugar. En este lapso, he tenido una molestia en la pantorrilla, una pequeña contractura que no me limita ni es de riesgo, pero es molesta. Estoy casi al 100%, manejando bien las cargas entre rehabilitación y entrenamiento. Fuera de eso, estoy en mi mejor nivel físico y espero estar al 100% lo más pronto posible”.

Calendario del fútbol mexicano

Finalmente, Macías expresó su deseo de jugar más partidos, además de la inclusión de nuevos torneos.

“Lo único que quiero es jugar partidos. Entre menos entrenamientos y más partidos, mejor para mí. Adaptarse a la carga de trabajo es parte del proceso. Entre más torneos haya, mejor, y ojalá regrese la Copa MX porque me encanta jugar partidos”.

Te puede interesar