José Luis ‘Güero’ Real, fundamental para que Chicharito Hernández llegara a Europa
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la Liga MX al momento
- ¡Llega el esperado debut! Chicharito Hernández regresa con las Chivas en el juego ante Pumas
El regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández con las Chivas Rayadas del Guadalajara es un tema que sigue sonando en el ámbito deportivo, más tras su esperado debut que se dio en el duelo ante Pumas. En entrevista con ESTO, José Luis ‘Güero’ Real, habló del momento en el que conoció al Chicharito.
“A Javier lo conocí de nueve años, cuando llegó a Verde Valle junto con sus papás y sus abuelos, llegó el abuelo para decirme. ‘Dime si este camión sirve para el fútbol o si no para ponerlo a estudiar’, y su papá también. Estaban interesados en apoyar a ‘Javiercillo’, su sueño era llegar a ser futbolista. No iba a que le dijéramos que regresara en una semana, ya iba con su maleta y sus cosas. Hicimos el entrenamiento y a propósito de verlo hicimos un interescuadras, ahí intervino Javier”.
El Güero Real, mencionó que el potencial de Javier Hernández lo notó desde que llegó a los nueve años, con habilidades diferentes a las de los demás niños.
“Él jugaba de extremo derecho, no de centro delantero. Jugaba en la misma posición que el papá, yo creo que hasta los 14 o 15 años ya combinó más para ser centro delantero, pero inicialmente él era extremo derecho. De inmediato vimos que era un jugador muy vertical, muy intenso, con habilidades que no eran tan comunes en un equipo y lo invitamos a que se quedara. Me tocó a mí recibirlo a los nueve años, y me tocó estar en su despedida a los 22”.
El Güero Real lo convenció de quedarse en el equipo
La carrera de Javier Hernández ha tenido altibajos, tal como sucedió antes de llegar a Europa. En el 2009, cuando Real llegó al banquillo de Chivas le pidió que no saliera del equipo, ya que el Chicharito lo había considerado tras ser relegado a la banca con la salida del Chepo de la Torre en el 2007, pero logró motivarlo asegurándole un lugar en el once titular.
“Le comenté que en mi planeación yo estaba contando con él, que para mí era importante contar con él como delantero. Él me dijo que sabía que yo jugaba con un punta. Le comenté que le proponía que el fuera el que acompañara a Omar Bravo, para mantenerlos como pareja. Me conoce, sabe que no le iba mentir. Nos conocemos muy bien, nos decimos las cosas de frente y con claridad, no me cabía en la cabeza porqué no estaba jugando. Él me creyó y aceptó esa parte como fue, así fue.
Creo que afortunadamente la motivación de asegurarle que iba a jugar. Que su compañero iba a ser Omar fue muy importante para que Javier aceptara ese nuevo reto. En ese torneo fue el campeón goleador. Ahí se catapultó, de tal manera que los clubes de Europa que lo venían siguiendo lo invitaron a tener esa oportunidad”.
Aplaude la bienvenida de Chivas a Chicharito
“Yo me imaginaba que iba a ser un reportaje, pero nunca imaginé que me pusieran a mí y después a Ferguson y a Ancelotti. Se me enchinó la piel. Super emotivo, muy emocional, lo tengo tan presente como si lo estuviera viendo en este momento, para mí es una bendición”.
Referente para los jóvenes
“Hugo Sánchez es odontólogo, el máximo referente mexicano. Rafa Márquez fue un buen estudiante, se fue a Europa y no pudo continuar con sus estudios. Javier fue estudiante y muy joven se fue a Europa. El entorno familiar los apoyó. No estamos hablando de dinero, sino de unas partes que han hecho de Hugo, de Rafa y Javier modelos a seguir en el futbol mexicano. No sólo es el talento, hay mucho más”.