- Beñat San José es el nuevo técnico del Atlas
- Benjamín Mora asegura que su salida de Atlas fue por malos resultados y no por un vestidor roto
- Fútbol de Estufa al momento: Altas, bajas, refuerzos y rumores rumbo al Clausura 2024
Después del bicampeonato de Atlas en el Clausura 2022, ha venido una seguidilla de tres torneos donde no han podido superar la barrera de los 21 puntos. José Riestra reconoció esto en la presentación de Beñat San José y deben dar la vuelta a estos tres torneos seguidos sin cumplir los objetivos.
“Nos quedamos un poquito ahí y las estrellas me opacaron. No coinciden los resultados con la plantilla que tenemos. Solo 3 de 15 están en su nivel. Dejamos de hacer muchas cosas. Tenemos buen plantel, muchos han conseguido grandes cosas, pero no podemos vivir de ello. Me encantaría que la afición nos exija y que ya no de las gracias del bicampeonato. Después de eso, llevamos tres torneos que no hemos sumado más de 21 puntos”, dijo José Riestra.
El presidente de Atlas aseguró que debe venir una mejora gradual con el equipo rojinegro para que esas unidades que se han quedado en los últimos torneos, deben llegar a partir de este semestre y cumplir el objetivo de buscar arriba de 25 puntos.
“Viene el proceso de consolidación y en todas las áreas, siempre estamos en ese momento de poder llegar y consolidar el proyecto. A veces es al revés, se une ese camino, idea y tenemos el mismo objetivo, debemos estar dentro de los ocho primeros y pelear por el título, ya lo hicimos. Tenemos 13, 21 y 17 puntos, nos vamos a volver a meter en el tema del porcentaje. Tenemos que hacer más de 25 puntos, sumar puntos por el trabajo que dejamos de hacer“, explicó.
Finalmente, José Riestra habló del tema de refuerzos que buscarán traer los rojinegros para el Clausura 2024.
“El equipo necesita reforzar: Los extremos por derecha e izquierda, que perdimos con la salida de ciertos jugadores que no logramos. Dos gentes adelante que puedan jugar en cualquier de las posiciones y atrás. Llevamos un ciclo con los defensas, no tenemos un central zurdo. También no solo depende de nosotros, hay cuatro partes para que se de y venimos trabajando. Hay ansiedad por parte de la afición, pero el 80% de las ligas siguen compitiendo. Hay una situación donde no tenemos plazas de extranjeros, y después deberemos ir viendo como va cambiando el mercado“, sentenció.