Juan Brunetta aplica la ‘ley del ex’ y Tigres se impone con categoría a Santos Laguna

Publicado

Dicen que ‘para que la cuña apriete debe ser del mismo palo’. Tigres hizo valer su buen momento en la Liga MX y entró al Estadio Corona para agravar la crisis de Santos Laguna. Juan Brunetta regresó a la casa en donde vivió tantas glorias, y ahora fue el artífice de una derrota más de los laguneros. Los felinos se afianzan en la parte alta de la tabla general tras doblegar a domicilio por 0-3 al conjunto lagunero.

El primer gol llegó prácticamente en el inicio del partido, corría el minuto uno cuando Santos intentó salir en el sector derecho. Juan Brunetta fue a presionar y logró tapar el intento de despeje de la defensa, la inercia de la jugada hizo que la pelota techara a Carlos Acevedo, concretando así la famosa “ley del ex”.

Al minuto 19, la segunda anotación llegó para los felinos. Nuevamente, Brunetta fue el encargado de anotar tras una gran jugada individual de Diego Laínez, concretando una contra mortal que el exjugador de Santos únicamente tuvo que firmar con la pierna izquierda en el mano a mano contra Acevedo.

En la segunda mitad, Santos comenzó a mostrar mejoría yendo al frente y provocando problemas en la defensa de los Tigres, sin embargo, su poca contundencia no hizo mella en el arco defendido por el cumpleañero Nahuel Guzmán.

Los regiomontanos adelantaron líneas y provocaron de nueva cuenta que los locales no pudieran competir. Al minuto 69, Diego Laínez buscaba ingresar al área cuando fue derribado. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima, siendo Nico Ibáñez quien se encargó de patear desde los once pasos haciendo el tercer gol para los visitantes.

Con este resultado, los felinos llegaron a 14 puntos, mismas unidades de Rayados y América. Por su parte, Santos sumó su cuarta derrota y con cuatro puntos ocupa los últimos lugares de la tabla general. Se espera que en próximas horas se defina el futuro del técnico de Pablo Repetto, aunque todo parece indicar que será sustituido por Ignacio Ambriz.

Te puede interesar