Juan Carlos Osorio se confiesa y… ¡Quiere dirigir a Chivas!
- ¡Nuevo pastor! Óscar García Junyent es oficialmente el nuevo entrenador de las Chivas
- Directiva de Chivas viaja a España para cerrar al nuevo director técnico
- ¿Quién es Óscar García, el nuevo entrenador de las Chivas?
Juan Carlos Osorio asegura que le gustaría dirigir a las Chivas, así como lo hizo con la selección mexicana en su momento, en la que tuvo a su cargo a puros futbolistas aztecas.
El director técnico colombiano de los Xolos de Tijuana sabe muy bien lo que es dirigir equipos con elementos locales, como lo hiciera en Brasil o Egipto, por lo que aceptaría tomar las riendas de las Chivas sin ningún problema.
“Sí, tengo que decir que sí (le gustaría dirigir a un equipo de mexicanos, sea regresar a la selección o a las Chivas). Nosotros en Xolos, donde estamos muy contentos, muy felices, creo que somos el único club que juega con tantos mexicanos, ya sea iniciando y terminando. Los extranjeros que tenemos tienen una participación donde son influyentes en el juego y debe de ser así porque cuando tienes a un extranjero en un país que le está dando la oportunidad, tiene que hacer diferencia y la diferencia es clara y concreta, el legado es el recurso humano. Captar, debutar y consolidar jugadores, en este caso mexicanos”, señaló en entrevista con TUDN.
Osorio agregó que para él no representa una desventaja el dirigir un equipo que no cuenta con futbolistas extranjeros, como es el caso de las Chivas.
“No para nada, cuando estuve con Atlético Nacional casi todo el equipo era colombiano, en Brasil eran todos brasileños, con Zamalek en Egipto todos eran egipcios” ratificó el estratega cafetero.
Por lo pronto, el deseo de Osorio tendrá que esperar, pues además de que tiene contrato con Xolos, las Chivas anunciaron este lunes la contratación del estratega catalán Óscar García Junyent para el próximo torneo de Clausura 2025 de la Liga MX.
No ve la Liga MX
Por más sorprendente que parezca, Juan Carlos Osorio afirma que no ve los partidos de la Liga MX, pese a ser el torneo en el que compite al mando de los Xolos.
“Confieso, no sigo la liga mexicana. No, no los veo todos (los partidos) porque aquí (en Tijuana) tenemos un gran analista de rendimiento. Yo creería que está entre los tres mejores de Sudamérica que sabe exactamente qué buscamos en cada rival”.
Y agregó: “Por ejemplo, en esta llave (de cuartos de final, en la que fueron eliminados), ahí sí vi, no el resumen del último juego del rival en turno, en este caso Cruz Azul, lo hemos mirado 10 veces el resumen, la manera de hacer los goles, cómo le hacen goles, cuántas estructuras de juego utilizan, cuáles son los jugadores que más utilizan y algo muy importante para nosotros, quién tiene el mayor número de contactos y con quién contactó. Estamos hablando de analizar el rendimiento del rival en turno”.
Y reveló que quiere que su equipo “juegue como juegan los grandes en otros lados. Mi hobby, lo que más disfruto, son los fines de semana de fútbol internacional y hay tres ligas que sigo: la Premier League, la Liga española y la Bundesliga”.