Juan Carlos Rodríguez será anunciado en los próximos días como alto comisionado en el balompié nacional. ‘La Bomba’, como es conocido en la industria del fútbol mexicano, cuenta con más de 30 años en el fútbol mexicano, principalmente ligado a la industria de la telecomunicación, siendo su último cargo el de VP de Televisa y Univisión, lo que nos habla de un acercamiento importante con los dueños del futbol mexicano desde hace varios años, siendo pieza clave para la negociación de los derechos de transmisión de los clubes mexicanos en los Estados Unidos.
En un principio Rodríguez no estaba del todo convencido de tomar el cargo, pero fue bajo un esquema de autonomía y libertad en la toma de decisiones (administrativas y deportivas), que finalmente vio con buenos ojos su incorporación al fútbol mexicano.
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos de Santi Giménez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez, por el boleto europeo
Con su llegada se esperan cambios importantes en la estructura del fútbol mexicano, y por ahora, decisiones inmediatas como el armado de la estructura deportiva de la selección mexicana se convierten en una prioridad. Con la salida de Jaime Ordiales, el organigrama de selecciones mexicanas se encuentra totalmente ‘abandonado’; sin Director de Selecciones Varoniles ni Director de Selecciones Inferiores. Así como algunas categorías de selecciones menores que aún no tienen cuerpo técnico designado.
Te puede interesar:
Selección mexicana
Jaime Ordiales, fuera de la dirección deportiva de selecciones nacionales
Selección mexicana
Chicharito Hernández sobre su veto con la selección mexicana: “Nunca he tenido ningún problema con algún jugador”
Claro Sports lo adelantó hace varias semanas; los nombres que han sonado para tomar dichos puestos aún no están garantizados y será hasta que Juan Carlos Rodríguez comience a operar formalmente que se tomarán decisiones al respecto.
Te recomendamos: Link para ver en vivo todas las Finales de Conferencia de NBA 2023
A nivel estructural, la comisión de selecciones recién creada e integrada por: América, Necaxa, Chivas, Grupo Orlegui y Grupo Caliente, desaparecerá en los próximos días.
El 22 de mayo se llevará acabo la asamblea de dueños del fútbol mexicano, donde además de este movimiento, se darán a conocer distintas medidas y cambios en el fútbol mexicano de cara al próximo año futbolístico 2023-2024.