Cruz Azul recibirá al América el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca con una especial sed de revancha, tras el 7-0 que les propinaron las Águilas en el torneo pasado, en un episodio que Juan Escobar asegura ya han dejado en el pasado, concentrados en revertir las cosas y sacar un buen resultado.
“Es un clásico y se juegan diferente, se tiene que salir a ganar como sea y estamos trabajamos para eso, sabemos lo que es y lo vamos a enfrentar con la mayor responsabilidad posible, como venimos haciendo en todos los partidos.
“La palabra miedo es algo fuerte, nosotros lo vemos diferente, ya quedó en el pasado, duele un poquito, como el 4-0 con Pumas, pero nos levantamos y ya saben lo que pasó. Nosotros estamos en eso, esto es de revancha, tenemos otra oportunidad el sábado y vamos a dar lo mejor pues el equipo está preparado y trabajando para sacar un buen resultado”, mencionó Juan Escobar en entrevista exclusiva con Claro Sports MVS.
El defensa de la Máquina asegura que la llegada de Ricardo Ferretti le vino bien al equipo, añadiendo que en su momento, los jugadores tuvieron una charla interna para cerrar filas y enderezar el barco.
Te puede interesar
Liga MX
En Cruz Azul aseguran que ya dejaron en el pasado el 7-0 ante América
Liga MX
León y Cruz Azul empatan sin goles para alargar su racha de partidos sin perder
“La mentalidad (les imprime el Tuca), yo veo a los muchachos más comprometidos, metidos en los partidos, en los entrenamientos y eso es algo muy bueno para el grupo, esperamos que sigamos por este camino.
“Los responsables somos nosotros, somos los que entramos a jugar, a demostrar lo que el profe nos muestra en la semana y a veces por desconcentraciones no nos sale, pero la responsabilidad es de nosotros los jugadores. Hablamos, nos encerramos en una habitación todos y creo que de ahí viene el cambio, siempre digo que tenemos un buen grupo, muy buenos compañeros que se parten el alma dentro de la cancha y eso se ve en los entrenamientos, confío en ellos y tenemos mucha calidad para enfrentar a cualquiera”, añadió Escobar.
El paraguayo descarta que el duelo con las Águilas sea el más importante de la temporada: “No sé si el más importante, pero sí lo vamos a tomar con mucha responsabilidad, porque sabemos lo que es un clásico, lo que conlleva y vamos a trabajarlo, con la mayor responsabilidad, con la seriedad que corresponde, queremos sacar un resultados positivo y seguir sumando”.
Cruz Azul ha mejorado notablemente en el orden defensivo, cualidad que Escobar destaca al ser muy importante el que no sean vulnerables en la parte baja.
“Lo más importante para nosotros es mantener el arco en cero, nos costó mucho al principio del torneo, pero de a poquito fuimos mejorando y gracias a Dios estamos mejor, lo estamos haciendo bien, dando lo mejor, estamos por buen camino y para pelear a cualquiera”.