Sin mucho descanso, fuera de clasificación directa a la Liguilla y aún invictos, los Pumas de la UNAM viajaron a Ciudad Juárez, para visitar la casa del Juárez FC, cuadro al qué enfrentarán en la jornada 5 del Apertura 2023.
Los felinos, que empataron ante los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Olímpico Universitario, quieren buscar volver a saber lo que es sumar de a tres, pues acumulan una tercia de empates por una victoria en lo que va del certamen.
Será un juego muy peleado
Sin embargo, el rival en turno tampoco sabe lo que es perder, es tercero de la general con ocho puntos y le sacó el empate al líder Guadalajara por 1-1. De esta manera no será un duelo sencillo o fácil para los de Antonio Mohamed, sobre todo considerando que Juárez FC ha hecho su casa una plaza complicada y quiere mantenerse sin derrota.
Sumado a esto, cabe señalar que los universitarios solo han ganado en una ocasión en el Olímpico Benito Juárez, teniendo tres empates y una derrota más. La única vez que han salido con tres puntos fue en el Apertura 2022, cuando ganaron por la mínima. Eso sí, goles se pueden esperar, pues no hay registro de un 0-0, entre ambas escuadras, incluso se ha visto un empate a cuatro y un 3-1 en favor de los de Juárez.
Una cosa más de la que se deberá preocupar la escuadra del Pedregal es que, Juárez es la segunda mejor ofensiva del torneo con ocho dianas, y Pumas es la séptima defensiva, con cuatro recibidos.
Así, este martes a las 21:06 horas, tiempo del centro de México, los Pumas pisarán el Olímpico Benito Juárez para enfrentarse a unos Juárez FC que buscarán seguir entre los punteros del Apertura 2023.