Juárez le pega a Puebla en su casa y mantiene la ilusión en el Apertura 2024
- Así lo vivimos
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Jornada 10 Liga MX 2024: ¿Dónde y cuándo ver los partidos, el clásico y los resultados en vivo online?
Juárez tiene ganas de hacer un milagro en el Apertura 2024 de la Liga MX. El equipo fronterizo consiguió apenas su segunda victoria de la campaña a costa del Puebla, quienes se quedaron con las manos vacías en su propio feudo tras caer derrotados por marcador de 1-3.
Juárez salió con más intención. El equipo fronterizo buscaba finalizar rápido las jugadas apostando por un juego vertical. Los dirigidos por Mauricio Barbieri se llevaron un susto, cuando Guilherme Castilho se quejó de una lesión en su tobillo tras realizar un remate al arco y fue atendido en el terreno de juego, pero no pasó a mayores.
Los Bravos se acercaban con cierto peligro por la banda izquierda, especialmente con las internadas de Ralph Orquin y las llegadas de Jairo Torres por ese costado. De igual forma, el ‘Fideo’ Daniel Álvarez apareció con un remate de media distancia que significó la más clara del equipo camotero durante los primeros minutos de la primera mitad.
El encuentro se mantenía muy disputado pasada la media hora de juego, pero Bravos pudo materializar su ligera superioridad en el marcador al minuto 39. Jairo Torres apareció desde atrás para rematar tras un rechace de un tiro de esquina. Miguel ‘Wacho’ Jiménez respondió de buena manera ante un remate cercano de Diego Valoyes. Sin embargo, no pudo hacer nada para detener el trallazo del extremo de 24 años, que se coló a un lado de la portería.
Puebla respondió al inicio del complemento. Jairo Torres pasó del cielo al infierno luego de cometer un penalti sobre Gustavo Ferrareis, y el defensor enfranjado quedó adolorido tras la acción. Luis Quiñones se paró enfrente del balón y anotó su primer gol como jugador del Puebla, tras no fallar en su ejecución con la pierna izquierda.
Después de unos minutos de intercambio de golpes y la lesión de Jair Gonzalez en el conjunto poblano, José Juan García Manríquez volvió a darle la ventaja a Juárez. Guilherme lanzó un tiro de esquina desde la derecha y el central de Bravos remató sin ninguna oposición con un potente cabezazo, imposible para el ‘Wacho’.
Final agónico
En los últimos minutos, el equipo visitante se encargó de bajar el ritmo al encuentro, el cual llegó a un terreno de fricción con múltiples faltas que cortaban su desarrollo. Juárez consiguió un penalti sobre el final para sentenciar el juego, después de que Wacho Jiménez no pudiera evitar barrer a Oscar Estupiñán en al área. El ariete colombiano fue el encargado de cobrar la pena máxima, y lo hizo de manera perfecta para poner el 1-3 definitivo.
Quiñones marcó su segundo tanto del partido en el tiempo de descuento. El exjugador de Tigres confirmó la regla de que dos cabezazos en el área son gol, después de que Emiliano Gómez le asista con la testa para que remate debajo del arco. Puebla intentó lograr el empate hasta el final, en un encuentro que terminó de forma más agónica de lo presupuestado.
De esta manera, Juárez consiguió una victoria fundamental de cara a seguir soñando con el Play In, mientras Puebla se quedó sin la posibilidad de acceder a la zona de reclasificación, a la espera de que el resto de resultados de la jornada no perjudiquen aún más su situación.