- Liguilla Apertura 2023: Horarios confirmados para los juegos de semifinales
- Mikel Arriola confirma que cancelarán Fan ID de los aficionados que se pelearon en el Azteca
La Comisión Disciplinaria, por medio de un comunicado dio a conocer las sanciones derivadas de la celebración de los cuartos de final del Apertura 2023, en donde destaca el castigo aplicado a Julián Quiñones, esto por su festejo tras su gol en el duelo de vuelta ante los Esmeraldas de León en el estadio Azteca.
La dependencia indicó que el delantero colombiano fue acreedor a una sanción económica, debido a que celebró un gol de forma inapropiada; situación que transgrede el artículo 43 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol. De igual forma aclara al América que, de repetirse situación similar de parte de alguno de sus jugadores, se aplicará sanción más severa.
“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados”, se remarca en el reglamento.
Cabe señalar que César Huerta, delantero de los Pumas de la UNAM, también corría el riesgo de una posible sanción de la Disciplinaria, debido a su festejo en el duelo ante Chivas en donde mostró una playera con la leyenda “Rehecho en CU”; ya que dicha situación transgrede el artículo 41, mismo que indica que están prohibidas camisetas con mensajes políticos, religiosos o personales. La Comisión decidió no sancionar dicho acto.