En una entrevista exclusiva para Claro Sports por MVS Radio, el nuevo delantero del Club América, Julián Quiñones, compartió detalles sobre su fichaje y sus impresiones sobre formar parte de una institución tan emblemática en el fútbol mexicano. El jugador colombiano habló sobre su llegada al club y sus expectativas para la temporada.
En relación a cómo se fraguó su llegada al América, Quiñones mencionó que su representante le había hablado sobre los acercamientos, pero en ese momento se encontraba trabajando con el Atlas. El delantero consultó a su familia y, finalmente, cuando le comunicaron la oferta del América, aceptó con gran felicidad. Aunque dejar al Atlas fue una decisión difícil, Quiñones reconoce que su carrera debe continuar creciendo y qué mejor lugar para hacerlo que en el Club América.
“Mi representante me hablaba y me decía que había acercamientos, pero igual yo estaba trabajando con Atlas. Le comenté a mi familia si estaban de acuerdo con la decisión. Ya cuando llega el momento me comunican y yo feliz. Fue una decisión bastante importante, donde dejaba atrás un equipo como Atlas que me había abierto las puertas y me había dado mucha confianza. Fue muy duro, pero mi carrera tiene que seguir creciendo y que más que hacerlo aquí en América”, declaró Quiñones.
Sobre formar parte del América, Quiñones expresó su admiración desde fuera y ahora que está en el equipo, sabe que representa a una institución de gran importancia y prestigio en México. Reconoce la importancia de desempeñarse de la mejor manera posible en cada partido y contribuir al éxito del club.
“Desde afuera todo el mundo teme enfrentar al América. Es un equipo muy importante, el más grande de México. Ahora que estoy acá adentro es más importante saber que represento a una institución tan grande y que mejor que hacerlo de la mejor manera en la cancha”, señaló el delantero.
En cuanto al enfrentamiento con las Chivas, el acérrimo rival del América, Quiñones enfatizó la importancia de ganar los partidos y aún más cuando se trata de un clásico. Siempre ha tenido en mente la relevancia de estos encuentros y su objetivo es salir victorioso en cada uno de ellos.
“Los partidos se ganan y aún más siendo clásico. Eso siempre lo he tenido en mente, por eso día a día que juego clásicos trato de ganarlos siempre”, afirmó el colombiano.
Ilusión de jugar con Henry Martín
Al ser consultado sobre su compañero de ataque, Henry Martín, Quiñones destacó que el enfoque principal debe ser el beneficio del equipo y adaptarse al estilo de juego que el cuerpo técnico plantea. Considera emocionante tener la oportunidad de jugar junto a Martín, el campeón de goleo del torneo pasado, y confía en que ambos podrán brindar un gran aporte al equipo.
“Aquí el tema no es como no sintamos los dos, es lo mejor para el equipo. Lo que plantee el cuerpo técnico, nosotros tenemos que saber jugar a eso. Lo que importa es el equipo y no el jugador. Yo vengo a ayudar a la institución, entonces tendré que adaptarme al nivel de juego del cuerpo técnico”.
“A quién no le va ilusionar con el campeón de goleo del torneo pasado. Ahora vistiendo la misma playera creo que vamos a ayudar muy bien al equipo”, aseveró Quiñones.
El delantero también elogió la calidad de la plantilla del Club América, reconociendo la presencia de grandes jugadores en todas las líneas. Mencionó a jugadores como el “Cabecita” Rodríguez, Brian Rodríguez, Henry Martín y Diego Valdés, este último siendo el mejor asistidor de la liga. Para Quiñones, contar con jugadores de este nivel es fundamental y se siente afortunado de tener a un jugador como Valdés a su lado.
“Para nadie es un secreto, línea por línea este equipo tiene grandes jugadores. Es importante saber manejar eso. Tanto el ‘Cabecita’ como Brian Rodríguez, Henry Martín, todos los de arriba. Que se diga de Diego Valdés, que es el mejor asistidor de la liga. es muy importante para mí tener un jugador como él al lado mío”, valoró el ex rojinegro.
Respecto a su comportamiento anterior y su paso por el Atlas, Quiñones enfatizó que se ha manejado de la mejor forma, enfocándose en lo que realmente importa, que es su desempeño dentro del campo. Aseguró que tanto la afición como el club pueden estar tranquilos, ya que él es una persona nueva y todo lo que se hablará de él será sobre su rendimiento en la cancha.
“Ya lo vieron en el Atlas que me manejé de la mejor forma. Con ayuda de toda mi familia creo que lo he sabido manejar, porque me dediqué a lo que realmente importaba que era dentro del campo y no a las cosas extracancha. La afición y el club tienen que estar tranquilos que Julián es una persona nueva que todo lo que se hablará de él será en la cancha”, aclaró el nuevo fichaje americanista.
Ante las comparaciones con Christian “Chucho” Benítez, Quiñones expresó su respeto por el legado que dejó en el corazón de los aficionados del América. Afirmó que no viene a ocupar su lugar, ya que eso sería imposible, pero sí espera dejar su propia huella y escribir su propio nombre en la historia del club.
“No me gustan ese tipo de comparaciones. Creo que Chucho Benítez era un extraordinario jugador que se le tiene en el corazón de la afición del América. No vengo a llenar ese espacio porque eso nunca pasaría. Él dejó marcado el corazón de todos los americanistas y eso nunca lo alcanzaría yo. Yo vengo a escribir nombre como Julián Quiñones”, valoró.
Cerca de ser mexicano
Por último, en relación a su nacionalización como mexicano, Quiñones afirmó que todo está listo y solo están a la espera del último trámite. Expresó su gratitud hacia México por todo lo que el país le ha dado y considera que es momento de retribuir ese cariño a través de su participación en la selección nacional y aportar lo mejor de sí mismo.
“Ya todo está listo. Solo estamos esperando el último trámite. Que lleguen los papeles y ya podemos cantar victoria de que soy mexicano. Por todo lo que México me ha dado a mí creo que yo también tengo que darle algo que ellos se merecen que es estar en la selección y aportar mucho”, explicó.