Este fin de semana se estará definiendo al nuevo campeón goleador de la Liga MX, por ahora, parece que la pelea está entre dos jugadores, el que lidera la tabla, Henry Martín con 14 goles y sumando 12 el colombiano Julián Quiñones, quien busca convertirse en el primer campeón de goleo en la historia de Atlas.
En 2017, Atlas tuvo un escenario similar, con Matías Alustiza llegando a la última fecha con la opción de salir campeón de goleo con 8 anotaciones, igualado con jugadores como Nicolás Castillo, Raúl Ruidíaz. Avilés Hurtado y Oribe Peralta, aunque el título se lo terminó llevando el peruano Ruidíaz.
Quiñones puede hacer historia
Desde entonces, a los Zorros les ha costado trabajo encontrar un hombre gol. En ese sentido, Julián se ha destapado, pues recientemente llegó a 35 anotaciones desde su llegada a los rojinegros, superando a gente como Bruno Marioni o Robert de Pinho.
Los números ponen a Quiñones como el jugador más determinante en ofensiva, pues ha colaborado en 13 de los 27 goles que tienen los tapatíos, que marchan como la quinta mejor ofensiva en el Clausura 2023.
Por torneo local, Quiñones ha jugado 16 partidos y 1,422 minutos. Un dato a considerar es que en los últimos dos juegos del equipo ha marcado doblete, primero en la goleada ante Pachuca y la victoria frente a Necaxa, por lo que no luce descabellado que pueda realizar lo mismo ante los potosinos para igualar y pensar en pasar a Henry Martín.