El conjunto de las Águilas del América atendieron a los medios de comunicación en el ya tradicional Día de Medios previo al Clásico Nacional ante las Chivas del Guadalajara, y se dieron listos para afrontar la responsabilidad de buscar la victoria ante el acérrimo rival en la cacha del estadio Azteca.
En su intervención, el atacante Julián Quiñones se dijo deseoso de poder enfrentar al Rebaño Sagrado y poder festejar goles ya que es un duelo de vital importancia para la institución.
“No solo el fin de semana sino todos los partidos, el delantero sueña con marcar en todos los partidos, pero para mí sería una enorme alegría marcar el sábado porque es un clásico muy importante tanto para la institución como para la afición y para nosotros. Me encantaría anotar y vamos a trabajar para eso”.
Por su parte, Kevin Álvarez se dijo emocionado por encarar su primer Clásico Nacional, además de asegurar que el plantel no resentirá las ausencias que tengan.
“Es mi primer clásico, estoy muy emocionado de poder vivir, tener esa experiencia. El equipo lo va a afrontar como todos los pasados. Tenemos un plantel muy amplio y cualquier jugador al que le toque, en la posición que le toque va a hacerlo muy bien”.
Finalmente Brian Rodríguez mencionó que, aunque aún duele la derrota en la liguilla pasada, saldrán a buscar la victoria ante su público.
“Fue un partido muy especial, de liguilla, la verdad es que teníamos mucha ilusión, la afición también, estábamos conectados, fue un partido especial y la herida siempre va a estar pero hay que levantar cabeza, hay que seguir, es un nuevo clásico. No tiene nada que ver con la liguilla, pero si hay que ganarlo”, concluyó.