- América viene de atrás y se lleva la victoria ante Mazatlán para mantenerse como líder general
- Sergio Canales, operado con éxito en Los Ángeles
- Antonio Mohamed no sabe lo que es ganar en el Azteca como auriazul
El guardameta de los Pumas de la UNAM, Julio González, ha ofrecido una entrevista en la previa del duelo ante Cruz Azul, en las que habla sobre su admiración por Nahuel Guzmán, portero de los Tigres de la UANL, y su perspectiva sobre la situación de los porteros mexicanos en la Liga MX.
En una muestra de humildad y respeto hacia sus colegas, González compartió su admiración por dos de los arqueros más destacados de la liga. Hablando sobre su experiencia al compartir equipo con Alfredo Talavera, mencionó que aprendió mucho de él, especialmente en lo que respecta al juego aéreo. Talavera, un portero experimentado y respetado, le brindó valiosos consejos y orientación en su desarrollo como portero.
Sin embargo, fue su elogio a Nahuel Guzmán lo que atrajo la atención. González no escatimó en halagos para el arquero de Tigres, describiéndolo como el mejor en la actualidad en la Liga MX. Destacó la personalidad de Nahuel y su excelente momento en el fútbol mexicano.
“(Admiro a) Tala y Nahuel, le aprendí muchísimo a Tala, me ayudó mucho para aprender el juego aéreo. Nahuel la personalidad que tiene y el momento que vive, para mí hoy en día es el mejor arquero de la Liga”, declaró González en entrevista con TUDN.
Competencia en la Liga MX
Julio González también reflexionó sobre la situación de los porteros mexicanos en la Liga MX. Reconoció que la competencia es feroz, ya que jugadores como Talavera, Jesús Corona y Guillermo Ochoa han mantenido posiciones titulares durante una década o más, lo que ha dejado a las generaciones más jóvenes luchando por oportunidades de juego. González mencionó a otros porteros destacados como Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín y Jonathan Orozco, con quienes compitió por un lugar en el once inicial.
“Tenemos que subir el nivel, es la realidad, los porteros mexicanos de mi generación no tuvimos tantas posibilidades de jugar porque Talavera, Corona, Ochoa, jugaron 10 o más años de titulares y el otro debías esperar, a mí me tocó Oswaldo, Marchesín, Jona (Orozco) y Talavera”.
“Tienes que subir el nivel, desde que llegué a Pumas me he vuelto más profesional, he mejorado muchas cosas. Quiero ser muy longevo y jugar el mayor tiempo posible, más en un equipo como en el que estoy”, señaló el guardameta.
Dedicación y constancia
A pesar de las dificultades y la larga espera, Julio González nunca perdió la determinación. Su historia es un testimonio de perseverancia y dedicación. Llegó a los Pumas en 2020 como tercer portero, pero a través de su esfuerzo constante y mejora continua, ha logrado convertirse en titular del equipo.
“Siempre lo transmito, me tocó estar 10 años en la banca, les digo que de portero es muy poco probable que juegues, pero tienes que entrenar como si fueras a jugar”, expresó.
González es consciente de que su éxito actual es el resultado de una década de trabajo arduo y preparación. Valora la importancia de entrenar con la misma intensidad y enfoque, incluso cuando no se está en el campo de juego. Para él, estos años de banco de suplentes le han proporcionado la base necesaria para enfrentar los desafíos actuales y seguir creciendo como portero.
“Yo hoy en día estoy recolectando todos los frutos de lo que trabajé durante 10 años, esos años me prepararon para lo que vivo ahora, sé que no he llegado a mi máximo, quiero seguir creciendo y para eso trabajo todos los días”, sentenció.