Julio González: “Pumas está para pelear por el título”

Publicado

El torneo pasado, los Pumas se quedaron en las semifinales, por lo que en el actual el Clausura 2024 el objetivo es llegar a la final y pelear por el título, aseguró Julio González, en entrevista exclusiva con Claro Sports por W Radio.

El portero de los universitarios tiene plena confianza en el trabajo del técnico Gustavo Lema, en los refuerzos que llegaron y en la base que se mantuvo para, ahora sí, pelear por el campeonato de la Liga MX.

“Seguimos teniendo la misma esencia y el mismo estilo, con el profe Gustavo venimos trabajando de una manera muy parecida a la del Turco. Creo que tenemos un tipo de juego definido, obviamente con los detalles que Gustavo nos inculca y los jugadores que llegaron son de gran calidad. Memo y Funes fueron los goleadores del torneo anterior, Piero fue el mejor jugador de la liga peruana y tenemos un plantel muy capacitado y sobre todo que ya nos conocemos y como dijo el profe hay que buscar el siguiente paso, si llegamos a semifinales el torneo anterior, esperamos en este torneo primero calificar a la liguilla y después pelear por llegar a la final y pelear el título”, apuntó Julio González.

“Los entrenamientos son muy parecidos, el estilo sigue siendo igual, tenemos casi el mismo método de entrenamiento, es una continuación del trabajo. El profe está muy ilusionado porque es su primera oportunidad como técnico en la Primera División, pero creo que está más que capacitado y creo que estamos haciendo un equipo muy sólido y que estamos dando pasos firmes para poder ser contendientes. Pumas está para pelear el título”, confirmó.

Este día, el arquero de los auriazules está cumpliendo cuatro años en los Pumas, feliz de que por fin tiene la posibilidad de mostrarse como el guardameta titular, después de mucho tiempo buscando una oportunidad. Tiempo en el que incluso, llegó a pensar en el retiro.

“Hoy cumplo 4 años de mi primer día en el club, estoy muy feliz, muy ilusionado, enfocado en el trabajo que estamos haciendo. En el momento en el que quedó fuera de Veracruz y no encuentro acomodo en ningún equipo ni en el Ascenso ni en la Primera División sí pensé en el retiro. Pumas me revivió y estoy más que agradecido. Desde hace cuatro años, el primer día que pisé Cantera, dije aquí cambia mi historia y gracias a Dios hoy en día estoy en un gran presente”.

Y agregó lo que significa Pumas en su vida, la dimensión y responsabilidad que conlleva: “Con mucho orgullo y mucha felicidad, la verdad es que hasta que no estás dentro no dimensionas la grandeza que tiene Pumas. Creo que la esencia del equipo, la identidad que tiene es algo con lo que me he identificado mucho. Hay que estar peleando siempre por los primeros lugares. Tuvimos un par de años en los que no estuvimos en el nivel que merece la institución y hoy en día buscamos eso, estar siempre en los primeros lugares, pelear las liguillas y eso nos acerque al título que todos queremos”.

Ahora, Julio González sueña a lo grande y quiere ganar todo con los universitarios: “En su momento era el portero más joven en Primera División. Era el suplente de Oswaldo Sánchez es esa época y recuerdo que Oswaldo me decía que tenía todas las condiciones para ser de los mejores de México, pero la verdad es que en ese momento no tenía la oportunidad de jugar. Me tocó con Oswaldo, con Marchesín, con Jonathan Orozco, con Talavera y la verdad que lo que hacía era apretarlos, por algo ellos estaban en gran nivel porque yo estaba siempre atrás apretando para ganarle una oportunidad y cuando ahora me llegó mi momento y me gané esta oportunidad, creo que tuve un inicio difícil porque en este primer torneo en el que fui titular nos fue muy mal como grupo.

“Después llegó Sebastián Sosa, también tuvimos un mal torneo ese que estuvimos y después llegó el Turco Mohamed y me dio la oportunidad que tanto esperaba y hoy en día estoy recolectando toda esa paciencia que tuve, toda esa perseverancia y sobre todo, nunca, lo que siempre les digo, se pueden equivocar, pero nunca puedes dejar de intentar. Más temprano que tarde, otras más tarde que temprano, te llega tu momento y es cuando lo tienes que agarrar y aprovecharlo”.

TE PUEDE INTERESAR: