Julio González se rinde ante el América en la previa del Clásico Capitalino: “Es un equipazo”

Publicado

González conoce las debilidades de su rival | Imago7/ Sebastian Laureano Miranda

El guardameta de los Pumas, Julio González, elogió al América de cara al Clásico Capitalino de la jornada 10 del Apertura 2024. El mexicano destacó la calidad de su próximo rival, y actual bicampeón del torneo, pero aseguró que los felinos conocen sus debilidades. Los de Andre Jardine recibirán a los auriazules este domingo 29 de septiembre en el Estadio Ciudad de los Deportes a las 18:00 horas de México. En su último enfrentamiento, el equipo de Gustavo Lema vino de atrás para superar a su máximo rival con marcador de 2-1.

“Primero que nada, es el América, la realidad es un equipazo y por algo son bicampeones, pero en Pumas estamos en construcción de ser un gran equipo, cada vez vamos mejor, el torneo pasado ante ellos hicimos un gran partido y tenemos muy claro sus fortalezas y sus debilidades”, declaró para ‘TUDN‘. 

El acérrimo rival

González tiene claro que el partido entre universitarios y azulcremas pone en juego más que tres puntos. El arquero de la selección mexicana habló sobre la gran rivalidad que tienen ambos equipos, y como la victoria impactaría el orgullo y la identidad del club, además de impulsar sus aspiraciones de entrar a la Liguilla de manera directa, y poder competir por el campeonato.

“América es nuestro clásico, es la realidad, la verdad que es nuestro clásico, es el clásico más pasional de México y nuestro objetivo no es nada más ganar un partido, nuestro objetivo es estar en los primeros lugares, calificar a la liguilla y pelear el título, pero sí es una realidad, contra América es un partido muy importante para nosotros sobre todo para nuestra afición porque es un partido donde se juega el orgullo y la identidad que tenemos como club y esperemos que este partido siga alimentando esta buena racha que traemos y que nos ponga en puestos de liguilla directa”.

La sequia de títulos en Ciudad Universitaria

Tras coronarse en el Clausura 2011, el equipo de la UNAM no ha podido darle a su afición la alegría de un nuevo título. En las últimas temporadas, el equipo ha competido en las instancias lejanas de la Liguilla, pero no ha podido superar el último escalón. Julio González considera que el equipo se dirige por buen camino, pero es fundamental cortar la larga sequía.

“Tenemos muchos años sin ser campeón, y hoy en día se ha formado uno de los mejores planteles en los últimos años en Pumas, y tenemos esa exigencia, esa necesidad de darle alegrías a la afición y a nosotros, en la interna que manejamos es que tenemos que estar al máximo y que no importa quien juegue, lo importante es Pumas y lo que queremos es trascender”

“Creo que ya pasamos de ser un equipo que antes no estaba costando el competir, hoy en día somos un equipo que siempre compite, pero no solo queremos competir, queremos trascender y para hacerlo es ganar los partidos más importantes y pelear el título”.

TE PUEDE INTERESAR