En la última semana surgieron rumores de un malestar de parte de Jürgen Damm luego de no ser convocado por parte del cuerpo técnico de Las Águilas del América para disputar el Clásico de México. En ese sentido, también se mencionó que el futbolista había sido separado del plantel del primero equipo, situación que el propio jugador azulcrema aclaró ante los medios de comunicación.
Quiere ganar la 14 con el América
“Que podamos juntos conseguir la 14 esté, quien esté jugando y como siempre he dicho, el equipo, el grupo siempre va a ir primero que cualquier deseo personal de estar jugando”.
Se tiene que sus minutos con Las Águilas
“Considero que me lo tengo que ganar dentro de la cancha, entrenando bien, haciendo las cosas de la mejor forma. Obviamente a todo jugador le gustaría tener más minutos, pero eso lo tengo que demostrar yo en cada entrenamiento y partido. Estoy contento por el grupo, por mis compañeros, por el gran torneo que se está haciendo y sobre todo porque en mi posición está (Alejandro) Zendejas y Leo Suárez que lo están haciendo muy bien y no queda más que seguir trabajando y esperar la oportunidad”.
Diferencias con el Tano Ortiz
“No, no, para nada. Gracias a Dios en mis 12 o 13 años de carrera, siempre he tenido una carrera intachable, pueden preguntarle al Tuca Ferretti, al Ojitos Meza, a Miguel Herrera, siempre he sido un jugador muy disciplinado, el primero en llegar y el último en irse. Entonces, nada de lo que se está diciendo es verdad. Yo estoy tranquilo porque sé que todo está bien, le pueden preguntar a Baños, a Diego Ramírez y bueno yo tranquilo porque sé que todo lo que se está hablando no es verdad”.
¿Molestia por no ir a Guadalajara o por no ser convocado al Clásico?
“Es falso, totalmente falso“.
¿Las nacionalidades importan a la hora de jugar?
“El jugador que demuestra y que se gana su lugar en los entrenamientos, en la cancha, va a jugar, sea quien sea. Lo estamos viendo acá en la central con Israel Reyes, en la portería Malagón, Emilio Lara. Hay muchos mexicanos que han demostrado y están en el cuadro titular. Creo que en ese aspecto, el mexicano tiene todo el potencial, la calidad para ganarse un lugar y estar por encima de cualquier extranjero y lo hemos notado en varios equipos así que yo creo que no es un tema. El que ande bien, el que trabaje bien y se gane el lugar es el que va estar jugando por encima de cualquier jugador”.
Continuidad en el América
“Obviamente todos queremos tener regularidad. Siempre lo dije y lo seguiré diciendo para mí fue un sueño vestir la camiseta del América, desde chiquito lo quise hacer y estoy muy contento de vivir este sueño. Todos los días vengo con mucha alegría y ganas de ganarme un lugar”.