Kevin Escamilla asegura que en Pumas también experimentó favoritismo hacia el América

Publicado el

El triunfo del América en Querétaro sigue dando de qué hablar en el medio futbolístico, al asegurar Kevin Escamilla que en su etapa como jugador de los Pumas también percibió cierto favoritismo de los árbitros hacia las Águilas, como siente que sucedió el pasado miércoles al no señalarse falta, en el gol que consiguió Igor Lichnovsky y que les dio la victoria 2-1 a los de Coapa.

“Me pasó claramente en Pumas que sí había cierto favoritismo e inclinación por la parte arbitral en este tipo de acontecimientos. Incluso en las faltas, creo que se inclina un poco la balanza, de repente un poquito más por ellos. Tú como rival te empiezas a desgastar un poco, empiezan a cobrar cosas que realmente no existen. Hoy con el VAR es un poco más difícil porque están checando al 100 por ciento todo, pero sí me ha pasado y sí me ha tocado que hay cierta inclinación por este tipo de equipos.

“Me pasó en Pumas, pero lo que también es cierto y estoy de acuerdo es saber que siempre va a existir ese peso, por algo son los equipos grandes, por algo están en donde están y por eso tienen esa historia porque incluso tienes tú como jugador y como institución que jugar contra eso, tienes que estar preparado porque existe esa posibilidad. No estoy diciendo que el árbitro está siempre con ellos y que es localista y demás, simplemente  ante la duda la balanza sí se inclina un poco por ese lado, pero nosotros debemos ser profesionales al cien por ciento, conscientes de que puede existir esa posibilidad”, apuntó Kevin Escamilla, en entrevista exclusiva con Claro Sports.

El mediocampista de los Gallos Blancos acepta que el partido pendiente de la jornada 2 del Apertura 2023 se definió por esa jugada controversial, en la que Lichnovsky habría cometido falta sobre Emanuel Gularte.

“Es una realidad, sí se definió en esa jugada. El tema del que se está hablando mucho es el tema del VAR. Ahí si el árbitro ve la jugada estando a dos, tres metros, no tendría por qué ir a revisarla. Había marcado falta, seguramente arriba vieron una cosa que abajo no vieron, pero es una situación que estamos atravesando en el fútbol mexicano. Hay aspectos por mejorar como en cualquier ámbito, pero también es una realidad que nosotros tuvimos oportunidades que debimos haber concretado en el primer tiempo que no aprovechamos y esa es la diferencia, que América aprovechó la primera y la segunda, pero eso es enseñanza, eso es motivación para nosotros. Es motivante saber que estuvimos a un paso de poder ganarle al América, pero dándole la vuelta rápida a la página y pensando en Cruz Azul”, apuntó Escamilla.

El futbolista respalda y coincide con las palabras de su técnico Mauro Gerk, quien señaló que el América no necesita de ayuda para ganar los juegos.

“Fue una manera de defender nuestro trabajo. Obviamente uno sale un poco más caliente después del partido, después de que terminamos con ese resultado porque se trabajó de una forma, como veníamos entrenando, se trabajó de la manera en la que tratamos y salimos a plantearle el partido al América, creo que es doloroso para cualquier aficionado, para cualquier jugador el que nos saquen un resultado así.

“Nosotros estamos 100 por ciento con nuestro entrenador. Comparto que sí haya dudado de que si fue o no falta, creo que en todos los medios deportivos salió que era falta. Considero que equipos como América no necesitan ese tipo de ayudas. Si son equipos grandes se debe de demostrar 100 por ciento en la cancha. Nosotros Gallos podemos competirle a cualquiera, somos un equipo que tenemos que redoblar esfuerzos, pero somos 11 contra 11 en la cancha y podemos plantarnos ante cualquiera, eso quiso decir nuestro entrenador. Duele la manera en la que nos sacan los tres puntos, pero es aprendizaje, es tratar de revertir los errores y aprovechar nuestras oportunidades para no estar sufriendo este tipo de acontecimientos”, finalizó.