“La bendición del Pollo Briseño”: El defensa de Chivas revela detalles sobre los festejos del Athletic de Bilbao
- ¿Chivas, el amuleto del Athletic? La historia del jersey del Pollo Briseño que ayudó al campeón de la Copa del Rey
- Athletic Club celebra el título de la Copa del Rey en su icónica gabarra después de 40 años
- Athletic Club derrota al Mallorca de Javier Aguirre en penaltis y es campeón de la Copa del Rey
Hace unas horas se volvió viral un video con los festejos de los jugadores del Athletic de Bilbao tras la obtención de la Copa del Rey y la presencia de una playera de Antonio Briseño, jugador de las Chivas, en los vestidores del equipo vasco.
Tras revelarse dichas imágenes, el ‘Pollo’ decidió salir a redes sociales y contar una parte de su versión sobre el porqué la escuadra española, no solo posee una elástica con su nombre, sino que le dedican sonoros cánticos de festejo al defensa del conjunto tapatío. La historia, revela, arrancó desde junio pasado, cuando ambas escuadras se enfrentaron en un duelo de preparación, mismo que se desarrolló en tierras tapatías.
“‘Chapo’ (Jesús Sánchez), Iker (Muniain), su técnico (Ernesto) Valverde, fueron al centro de Guadalajara y ahí Iker le pregunta a Chapo, ‘estamos en pretemporada, queremos hacer grupo. ¿Qué me recomiendas? Estas pretemporadas son para tener este tipo de interacción’, y ‘Chapo’ le dice ‘creo que el que te puede apoyar es el Pollo porque conoce gente, te pasaré su número’”.
El ‘Pollo’ continúa diciendo que una vez que se comunicó con el capitán del Bilbao, pactaron una salida un domingo por la noche; y que tal fue su gusto por la salida que le dedicaron un canto especial.
“Solo fueron 15 jugadores los que salieron. Yo traté de que todo estuviera bien, se la pasaron padrísimo. Salimos y ya saliendo empiezan a cantar la canción de ‘Pollo Briseño, Pollo Briseño’, y yo me empiezo a reír. Yo decía ‘me da pena’, pero como agradecimiento de que estuvo padrísimo”.
Briseño menciona que, ya avanzada un poco la temporada, el propio Iker se comunica con él y le revela que colgaron su camiseta en el vestidor, misma que ya toman como un amuleto, debido a los buenos resultados.
“El 10 de octubre me manda un mensaje Iker, ‘Cuando empezó la liga colgamos tu camiseta aquí. Hasta el momento cinco ganados, dos empatados, dos perdidos. La bendición del Pollo Briseño’”.
“En enero 17 me mandan mensaje, ya era pasada la media temporada e iban top; ‘Aquí seguimos con tu bendición, por el momento terceros en la liga y clasificados para cuartos de final en la copa. 14 partidos invictos seguidos. Todo gracias a ti, te rezamos cada día, hazlo posible pero que no se note tanto’”.
“Yo me imagino para ese entonces que ya lo habían agarrado como cábala, la imagen no sé si es del estadio o del entrenamiento. Lo tiene como todo un futbolista con sus cábalas. Yo le mandaba un mensaje después de que ya había ganado un partido y fue cuando le gana al Barcelona”, reveló.
Briseño señala que aún falta historia que contar, misma que revelará en un próximo video.