Los Pumas de la UNAM se han reforzado de gran manera para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, sin embargo, esto también representa que la Cantera felina queda relegada.
Al menos es algo que se ha podido ver en las bajas que ya tiene la institución, por ejemplo, la salida de Marco García, quien debutó en 2020 con los Felinos y que ahora defiende los colores de los Gallos Blancos del Querétaro, sumado a Alek Álvarez, quien fue comprado por los Rayos del Necaxa.
Por otra parte, cabe destacar que jugadores como Ricardo Galindo, Carlos Gutiérrez, Gael Rodríguez, Emanuel Montejano, Pablo Monroy tendrán complicado tener minutos, pues en sus posiciones hay elementos consolidados o extranjeros que les limitan las oportunidades.
En la central, para Galindo se antoja complicado, pues llegó Nathan Silva y Lisandro Magallán. Charly Gutiérrez, que puede tomar la lateral o volantear, tiene competencia en ambas posiciones. Monroy, quien se adueñó de la lateral izquierda la campaña pasada, en esta temporada compite contra Adrián Aldrete y Robert Ergas. Mientras ‘El Hacha’ Rodríguez y Montejano compiten contra el ‘Toto’ Salvio, Gustavo del Prete, Juan Dinenno y ahora Gabriel Fernández.
La buena noticia es que los auriazules hicieron oficial la llegada de Eduardo Saracho, quien será la mano derecha del Doctor Miguel Mejía Barón para la planeación deportiva, la coordinación de la inteligencia deportiva y scouteo de juveniles, además de ser el enlace más fuerte entre fuerzas básicas y el primer equipo. Así que se puede hablar de que la directiva tiene presente esta situación y buscará darle peso a los jóvenes canteranos en la escuadra que dirige Antonio Mohamed.