El festejo de Henry Martín ya tiene consecuencias. El jugador de las Águilas del América es sancionado económicamente por la Comisión Disciplinaria por su festejo en el que emuló a Cuauhtémoc Blanco ‘orinando’ la portería rival en el Clásico Nacional ante Chivas en el Estadio Akron.
El goleador del Clausura 2023 transgredió el artículo 71, específicamente el inciso ‘b’ del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, mismo que prohíbe realizar conductas que causen un daño de acuerdo al ‘Fair Play’del deporte, del juego limpio y del fútbol en general.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Con la sanción, la Comisión Disciplinaria advirtió al América sobre la conducta de sus jugadores y cuerpo técnico que, en caso de que este tipo de acciones vuelvan a ocurrir, se impondrán sanciones más severas en su contra.
Pocho Guzmán se pierde el Clásico Tapatío
El jugador de las Chivas recibió una tarjeta roja al finalizar el Clásico Nacional y en el reporte de la Comisión Disciplinaria se indicó que Guzmán utilizó lenguaje ofensivo, insultante o humillante en sus reclamos al árbitro central al termino del partido, por lo que será suspendido un partido, que será ante los Rojinegros del Atlas en el Clásico Tapatío.