- Estadísticas en vivo
- ¡Rayados le responde al América! Rechaza las acusaciones
- Brian Rodríguez, fuera seis semanas tras la polémica con Jesús Gallardo
Jonathan dos Santos y el Club América han sido sancionados económicamente por la Comisión Disciplinaria por la polémica con Jesús Gallardo, a quien se acusó de lesionar intencionalmente a Brian Rodríguez.
El organismo mencionó que Dos Santos será sancionado por trasgredir el Artículo 71 c) y el Apéndice I de las Declaraciones Públicas del Reglamento de Sanciones de la FMF.
“Luego de las declaraciones imprudentes emitidas por el jugadores del Club América, Jonathan Dos Santos Ramírez, en la zona de acceso vestidores al finalizar el partido entre los clubes Rayados de Monterrey y América, se determinó sancionar económicamente al jugador, quien transgrede el artículo 71 inciso c) y el Apéndice I de las Declaraciones Públicas”, se lee en el comunicado de la Comisión Disciplinaria.
Jonathan dos Santos acusó directamente al defensa de Monterrey de lesionar intencionalmente al uruguayo de las Águilas.
“Así lo dejó Gallardo, así lo dejó y se lo dijo antes de la jugada, que lo iba a reventar, así lo dejó, para que después no digan que no fue mala leche, así le va a ir a Gallardo”, mencionó Dos Santos, al finalizar el partido.
De la misma manera, el América será sancionado por violar los protocolos y atender a la prensa en un lugar no designado.
“Así mismo se sanciona al Club América por no cumplir con los protocolos previamente establecidos por la Liga MX, en relación a las zonas autorizadas para la prensa”.
Ratifican suspensión al Chino Huerta
De la misma manera, la Comisión Disciplinaria ratificó la suspensión de un partido para César Huerta al no proceder la protesta de Pumas.
“En relación a la solicitud de investigación presentada por el Club Universidad Nacional, una vez llevada a cabo la investigación vinculada con la expulsión del jugador César Saúl Huerta Valera y después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, se determina NO PROCEDENTE dicha solicitud, por lo que el mencionado jugador no podrá participar con su equipo en su siguiente encuentro oficial inmediato de la Liga MX dentro del Apertura 2023”.
En lo que se refiere a Antonio Mohamed, el técnico debe cumplir un partido de suspensión y una multa “por faltar al respeto a los oficiales de partido al finalizar el partido y ya en la zona de vestidores, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 21 expulsión inciso c), que menciona lo siguiente: ‘Emplear lenguaje oral o corporal ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza’”.