Martín Anselmi y André Jardine, sancionados por polémicas declaraciones contra el arbitraje
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la Liga MX al momento
- Leo Suárez, ¿del rechazo americanista a ídolo auriazul?
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol no dejó pasar de largo los reclamos de los técnicos Martín Anselmi y André Jardine, puesto que pusieron cartas sobre el asunto para sancionarlos por sus críticas al arbitraje de la pasada Jornada 16 del Clausura 2024.
El eje rector publicó un comunicado de prensa para determinar las sanciones correspondientes a las que se hicieron acreedores los entrenadores del Cruz Azul y el América, respectivamente.
“Determinamos sancionar económicamente a los directores técnicos Martín Rodrigo Anselmi, de Cruz Azul, y André Soares Jardine, de América, como resultado de las críticas al arbitraje realizadas durante las conferencias de prensa al término de los partidos entre los Clubes Cruz Azul y Atlas, y Universidad Nacional Autónoma de México y América, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol”, detalla el comunicado de la Comisión Disciplinaria.
Martín Anselmi, técnico del Cruz Azul, señaló que “La Liga MX debe ser más justa” en referencia a un supuesto penal que el árbitro central no le marcó durante su cita de este fin de semana contra el Atlas.
André Jardiné, entrenador del América, tampoco pudo escaparse de la polémica porque reclamó que Piero Quispe, jugador peruano de los Pumas, no haya recibido la tarjeta roja luego de una entrada sobre Igor Lichnovsky. “Pasa un poco por no controlar los nervios por decisiones arbitrales, creo que no había pasado, la roja es indudable”, recalcó en conferencia de prensa.
El comunicado de prensa no revela los montos de las multas que ambos entrenadores recibieron, sin embargo sí detallaron que en caso de que se suscite un caso similar en el futuro, entonces el organismo tomará acciones todavía más severas en una clara advertencia sobre los comentarios negativos al arbitraje o VAR, una situación penada en la Liga MX.