- Turco Mohamed, implacable con la actuación arbitral en el Clásico Capitalino: “Vino a obedecer órdenes”
- La violencia se hace presente en el Estadio Azteca tras el Clásico Capitalino entre América y Pumas
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer su reporte tras la celebración de la jornada 10 del Apertura 2023, mismo en el que se dio a conocer sanciones para las Águilas del América y para los Rayados de Monterrey.
Durante el desarrollo del Clásico Capitalino entre el cuadro azulcrema y los Pumas de la UNAM se presentó un conato de bronca entre aficionados de ambos equipos en las gradas sin que el mismo pasara a mayores, gracias a la intervención de los cuerpos de seguridad.
A pesar de ello, la Comisión Disciplinaria indicó que el equipo no cumplió “con las disposiciones, lineamientos y acuerdos tomados por el Consejo Interno de Seguridad, transgrediendo con ello lo dispuesto en el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, debido a que no garantizó el orden y la seguridad de los asistentes al Estadio”, razón por la cual el cuadro de Coapa fue acreedor a una sanción económica.
Por su parte, el cuadro de la Pandilla no pudo recibir a Santos Laguna en su compromiso de la fecha 10 debido a las malas condiciones del campo debido a la realización de un concierto a media semana. Dicha situación obligó a la Liga MX a reprogramar el duelo.
“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Club Rayados de Monterrey, toda vez que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 51 Inciso a), al igual que el Reglamento de Competencia de la Liga MX en su artículo 88”, informó la dependencia.