La Comisión Disciplinaria sanciona con tres partidos a Robert Dante Siboldi por intentar agredir a Willer Ditta
- América presenta hasta cuatro variantes para enfrentar a Mazatlán
- El Toro Fernández, operado con éxito de la rodilla
Después de hacer su respectiva investigación, la Comisión Disciplinaria anunció que Robert Dante Siboldi, director técnico de los Tigres, recibirá una sanción de tres partidos en este Clausura 2024, luego de intentar agredir al defensa colombiano de Cruz Azul, Willer Ditta.
El organismo señaló que después de analizar todo lo que recaudó para su investigación, el estratega uruguayo infringió el artículo 22 del reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol. Por lo que además de recibir tres duelos de sanción, también deberá pagar una multa económica.
“Tras la investigación que inició la Comisión Disciplinaria a Robert Dante Siboldi Badiola, DT del Club Tigres, por presunta conducta violenta en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez, se determinó sancionar con tres partidos de suspensión y una multa económica al director técnico”, se puede leer en el comunicado.
Durante el duelo entre Cruz Azul y Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes por la jornada 7 del Clausura 2024, se dio un conato de bronca entre los jugadores. Conforme avanzaron lo minutos, Silboldi ingresó al campo y buscó agredir a Ditta con una supuesta patada, algo que estudió la Comisión y decidió darle la sanción al uruguayo.
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 22, inciso b y k, del reglamento de la FMF, Siboldi faltó al principio de Fair Play al buscar agredir a uno de los futbolistas de La Máquina.
“B) Contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, a través de acciones y/o burlas hacia los oficiales del partido, jugadores, empleados o directivos de clubes afiliados. Así como a las autoridades de la FMF o al público asistente.
“K) Incitar, provocar, faltar al respeto o insultar a jugadores o integrantes del cuerpo técnico del club contrario o de su mismo club”, se puede leer en el documento.
Además, la Comisión Disciplinaria informó y advirtió a Tigres que de permanecer este tipo de acciones y actitudes de su entrenador, se impondrán sanciones más severas.