La Comisión Disciplinaria suspende tres meses a Raúl Herrera, director deportivo de fuerzas básicas del América

Publicado el
Liga MX
Raúl Herrera es suspendido 3 meses. | Imago 7

Raúl Herrera, director deportivo de fuerzas básicas del Club América, ha sido suspendido tres meses por la Comisión Disciplinaria por trasgredir los artículos 10 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol.

Además de ser inhabilitado, Herrera también se ha hecho acreedor a una sanción económica por dirigirse irrespetuosamente al cuerpo arbitral en el partido contra el Pachuca, correspondiente a los cuartos de final de la sub 23.

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente e inhabilitar por un período de 3 meses al Director Deportivo de Fuerzas Básicas del Club América, Raúl Herrera, toda vez que durante el partido de Cuartos de Final Vuelta de la Categoría Fuerzas Básicas Sub 23, del Torneo Apertura 2023, entre los clubes Pachuca y América, se dirigió irrespetuosamente hacia el cuerpo arbitral, transgrediendo así el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico los artículos 10 y 11”, informó la Federación Mexicana de Fútbol, a través de un comunicado.

Dichos artículos señalan lo siguiente: “Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”.

“La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el fútbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el Fair Play y el juego limpio”.

En este mismo sentido, la Comisión Disciplinaria advirtió que, en caso de reincidir, se impondrán sanciones más severas.