La Comisión disciplinaria veta por un partido al grupo de animación de Xolos
El Club Tijuana no podrá contar con el apoyo de su grupo de animación en el compromiso de la jornada 14 ante Necaxa, esto, debido a que el grupo hizo caso omiso del reglamento y viajó al duelo ante Mazatlán, por lo que la Comisión Disciplinaria los vetó un juego, que cumplirán precisamente en el duelo de este viernes 5 de abril.
“Esta Comisión ha decidido sancionar con un partido de veto como local al grupo de animación al Club Tijuana, toda vez que transgredió el artículo 79 tercer párrafo del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que no se permitirá el ingreso a los partidos a los grupos de animación visitantes”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la comisión advirtió a la directiva del conjunto fronterizo y, de repetirse dicha conducta, se presume que las sanciones impuestas serán más severas. Pero no sólo el Club Tijuana recibió castigo, también el Mazatlán FC sufrió las consecuencias por permitir el ingreso del grupo al Encanto, a pesar de que el mismo artículo indica que está prohibido; por lo tanto, se sancionó con una multa económica.
Los Xolos reciben este viernes a los Rayos en busca de su primer triunfo en el Clausura 2024. El equipo de Miguel Herrera es el único que no ha logrado ganar en este certamen.