El Tano Ortiz fue presentado como el nuevo director técnico de Monterrey, donde señaló que en el Apertura 2023 será un equipo muy ofensivo. Algo que no cayó bien en la afición del América, ya que lo consideran como una contradicción a lo hecho en Coapa.
“A la afición le va a tocar sufrir un poco más. Me gusta atacar”, declaró cuando se le cuestionó sobre la mejoría en la defensa de los Rayados.
Lo que llamó la atención fue que en su último partido con las Águilas, el estratega argentino dejó mucho qué desear para tratar de recortar distancias con Chivas. En las semifinales en las que el conjunto de Coapa quedó eliminado del Clausura 2023.
Sobre todo, cuando en un momento del partido, Fernando Ortiz y el América se quedaron sin hombres en el ataque y con el resultado adverso.
Además, Ortiz señaló que el plantel tiene que adaptarse al nuevo proyecto del equipo y de su cuerpo técnico para el torneo Apertura 2023.
“Las palabras siempre están sujetadas al trabajo que nosotros podamos volcar, es importante que los jugadores entiendan que es un proceso”, comentó durante su presentación.