Salvador Cabañas tiene un antes y un después en su vida profesional y personal. El 25 de enero del 2010 el entonces delantero del América recibió un balazo en un bar al sur de la CDMX, suceso que lo obligó a retirarse del fútbol en su mejor momento.
Trece años más tarde, en entrevista para Publimetro, el paraguayo reconoce: “Solo cambiaría una cosa del pasado… no irme a ese bar que fui, solamente eso (suspiro). Después disfrutar de todas las cosas y disfrutar con mi familia que es lo más interesante”.
Quien fuera dos veces goleador de la Copa Libertadores también reconoció que al fútbol mexicano le hace falta volver a las competencias sudamericanas para subir su nivel:
“Para mí sí influye mucho y es importantísimo porque tienen un cierto rasgo futbolero diferente a lo que es […]. Son importantes los torneos sudamericanos, por ejemplo los sudamericanos siempre queremos salir adelante, triunfar en Europa o México y todo eso. Por eso es importantísimo para nosotros los torneos internacionales, como la Libertadores y la Sudamericana. También pensar en algún momento de emigrar a México porque un un país muy grande que lleva muchos jugadores buenos y que su torneo es muy grande, así es que eso es importantísimo para un sudamericano o de otros países”.
Por último Salvador Cabañas dijo no estar muy al tanto de los partidos del América, aunque su amor por el equipo continúa:
“Casi no tengo tiempo porque tengo mucho trabajo. No tengo tiempo de ver los partidos, pero siempre estamos apoyando al club. Tuve muchos compañeros ahí que siguen siendo algo en esa institución y son muy grandes. Siempre voy a apoyar al América, nunca voy a olvidar de dónde vine, porque el club me dio muchísimo a nivel deportivo y también yo a ellos, por eso siempre estoy a la zona para ellos”.