El América vivió una noche redonda durante el Clásico Nacional del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Las Águilas consiguieron la victoria de 2-4 en su visita a las Chivas y de paso cumplieron el sueño de un pequeño aficionado, con quien celebraron sobre el terreno de juego.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
El niño, seguidor del cuadro azulcrema, padece cáncer y su situación es crítica. Hace unos días por redes sociales contactó a Henry Martín, quien junto al equipo lo invitó a vivir un día como futbolista. En entrevista con Claro Sports el delantero águila compartió la situación:
“Sí, me contacta y me plantea su situación. Difícil porque yo tuve un familiar, un sobrino en las mismas condiciones, lamentablemente perdió la batalla, igual era un niño. Me da mucha empatía y es difícil, lo arropamos, lo hicimos parte del equipo, me comentaba que quería ser futbolista profesional, que quería estar con nosotros, él es americanista y lo hicimos vivir un día como un jugador profesional: comió con nosotros, estuvo en la concentración. Me lo encuentro aquí en la cancha y fue muy bonito para mí el poder meterlo al vestidor, al final el presidente lo baja y hacemos algo muy bonito para él, espero que lo tenga siempre presente, que esté muy contento y muy orgulloso del equipo al que le va”, dijo Henry al término del Clásico ante el Guadalajara.
Los dirigidos por Fernando Ortiz consiguieron su segunda victoria al hilo en el certamen y se colocaron como sublíderes de la competencia.
Henry Martín y su polémico festejo: “Me comí una amarilla pero valió la pena”
En otros temas Henry habló sobre su festejo en el Clásico Nacional, asegurando que valió la pena haber regalado una tarjeta amarilla después de emular a Cuauhtémoc Blanco: “Me comí una amarilla pero valió la pena”.
Por último restó importancia a la buena racha del América en territorio rojiblanco: “Nosotros no pensamos en eso, salimos a jugar y hacer partido en cualquier estadio, buscar los tres puntos que es lo más importante”.