Los Pumas de la UNAM se acercan a un fin de semana crucial, donde se medirán ante los Tuzos del Pachuca en la jornada 12 del Clausura 2023.
Un duelo donde se juegan más de tres puntos, pues al haber salido de puestos de reclasificación, sumar cuatro derrotas en los últimos cinco juegos y dejar a su técnico Rafael Puente en la cuerda floja, los felinos no pueden perder, bajo ningún caso.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Quizá la buena noticia para los Auriazules, es que no han caído ante los Tuzos desde el Apertura 2019, torneo que tuvo 19 fechas y justo, los Felinos visitaron el Estadio Hidalgo en la última jornada para caer 2-0.
A partir de ahí han pasado ocho duelos, incluidos dos de cuartos de final, y los del Pedregal no han perdido ante los de Guillermo Almada.
De esta manera, a partir del Clausura 2020 a la fecha, suman: tres victorias y cinco empates. La realidad es que igualar ante los Tuzos no sería el mejor resultado para los Felinos, pues les urge seguir en la pelea por puestos de reclasificación, por lo tanto, tres unidades son vitales.
La mala es que el cuadro hidalguense es de los mejores en calidad de visitante y quiere llegar a su cuarto triunfo en feudo ajeno, durante esta campaña. Además, tiene la obligación de obtener tres puntos, puesto que no quiere alejarse de los primeros lugares de la tabla donde es sexto por debajo de América, que suma 20 puntos, y de Guadalajara con 21, por lo que una combinación de resultados podría darle el cuarto lugar, incluso hasta el subliderato.
De esta manera, este domingo, los Pumas buscarán hacer valer la localía y volver al triunfo en el Olímpico Universitario para seguir en la pelea de puestos de reclasificación.